fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Parricidio en Vicente López por motivos económicos: Martín Del Rio, a juicio

El hijo menor de la pareja Del Rio enfrentará juicio por el doble crimen en Vicente López, mientras el juez rechaza nulidades. Martín Del Rio es acusado de parricidio en el asesinato de sus padres en una trama de motivos económicos.

Publicado hace

#

El juez de la causa del doble crimen del matrimonio Del Rio en su residencia de Vicente López, provincia de Buenos Aires, ha tomado la decisión de elevar a juicio la causa por jurados. El hijo menor de las víctimas, Martín Del Rio, es considerado el presunto autor de este terrible doble parricidio, según informaron fuentes judiciales en el día de hoy.

En una resolución emitida ayer y notificada hoy, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, ha rechazado los intentos de nulidad y sobreseimiento presentados por la defensa la semana pasada. Además, ha dispuesto que se realice el sorteo para designar el Tribunal Oral de San Isidro, el cual estará compuesto por jurados populares que se encargarán de juzgar a Martín Del Rio (48) como el presunto autor del doble crimen de sus padres, José Enrique Del Rio (75) y María Mercedes Alonso (72).

El juez Costa argumentó en su resolución que se han recopilado numerosos indicios e indicios que, en conjunto, generan la probabilidad necesaria para considerar a Martín Del Rio como el autor material penalmente responsable de los hechos que se le imputan. Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, en su requerimiento de elevación a juicio del pasado 17 de julio, solicitaron que Del Rio sea juzgado como supuesto autor de un “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa” (matar para lograr la impunidad), delito que conlleva una pena única de prisión perpetua, equivalente a 50 años de cárcel.

El doble crimen de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso ocurrió el 25 de agosto del año pasado en el garaje de su residencia en la calle Melo 1101, Vicente López. Martín Del Rio fue detenido el 7 de septiembre como el principal sospechoso y, según los fiscales, el móvil detrás del doble parricidio fue económico. Los investigadores apuntan a una operación inmobiliaria fallida y desmanejos financieros en los negocios familiares como las posibles motivaciones detrás de este trágico evento.

El Argentino

AMBA

VIDEO: Disfrazados de policías desvalijaron una joyería

En San Justo, dos individuos se hicieron pasar por agentes de la Policía Federal Argentina y robaron una joyería, escapando con joyas y oro de alto valor después de amenazar al personal. El atraco, que duró cinco minutos y fue capturado por cámaras de seguridad, ha generado preocupación en la comunidad local y el propietario del establecimiento, Pablo, expresó su inquietud por la falta de seguridad en joyerías debido a los altos montos en juego.

Publicado hace

#

Dos individuos se hicieron pasar por agentes de la Policía Federal Argentina y llevaron a cabo un robo en una joyería del partido de La Matanza. Los criminales escaparon con una colección de joyas y oro de alto valor.

Los hechos se desarrollaron en la calle Arrieta al 3.200, aproximadamente a las 7 de la mañana. Los ladrones sorprendieron al personal del comercio presentando un uniforme que portaba las siglas “PFA” y una presunta orden de allanamiento. Sin embargo, la supuesta operación policial se convirtió en una escena de terror cuando los delincuentes sacaron armas de fuego y amenazaron a los presentes.

El atraco, que fue consumado en cinco minutos, dejó a tres empleadas atónitas, quienes fueron obligadas a entregar objetos de valor por los criminales.

El Argentino

Una de las víctimas intentó calmar la situación, pero su gesto provocó la ira de los delincuentes, quienes la amenazaron aún más. Posteriormente, las empleadas fueron llevadas al fondo del local por orden de los ladrones.

El incidente fue registrado por cámaras de seguridad, que capturaron a los individuos ingresando a la joyería con una chaqueta de la “PFA” y una gorra, además de cubrir sus rostros con cuellos térmicos.

Este no es el primer asalto que ha sufrido esta joyería, ya que en 2020 fue objeto de un robo de características similares. El dueño del establecimiento, Pablo, comentó: “En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente, no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos”.

Pablo también expresó su preocupación por el impacto económico del robo: “No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho”.

Las empleadas, por su parte, se encuentran afectadas por la experiencia traumática, y una de ellas ya había vivido un incidente similar hace dos años y medio.

El Argentino

La comunidad local se encuentra alarmada por este audaz atraco y espera que las autoridades policiales tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas