fbpx
Conectate con El Argentino

Santa Fe

Un sicario de Rosario pidió ayudar para «no matar a más gente»: insólita respuesta de su madre

«El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami», le confesó en un audio que investiga la justicia de Santa Fe.

Publicado hace

#

Un joven sicario de la ciudad de Rosario le imploró a su madre que lo interne por su adicción a los estupefacientes y porque ya no quiere “matar a más gente”.

La conversación telefónica se conoció en el marco de una investigación contra una banda que se dedicaría al narcotráfico en las localidades de San Lorenzo y Ricardone, en el Sur de la provincia de Santa Fe.

«Me chupa la v…. (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, dice el muchacho, que actualmente está detenido, en la llamada telefónica que data de octubre de 2021. Las autoridades señalaron que se encuentran investigando cuál habría sido ese delito.

“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente», prosigue. A medida que avanza la transcripción, se señaló que el joven se manifestó «desesperado» por la falta de dinero e incluso dijo que pensaba en quitarse la vida o internarse.

“Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo. Por treinta lucas, mami, boleteé a una persona que no sabía ni quién era”, agrega.

En la fecha en la que la conversación telefónica ocurrió no estaba establecido qué homicidio fue cometido por la zona para poder corroborar si lo habría cometido el confeso homicida.

El diálogo causó sorpresa en las fuentes del caso, que se encuentra en manos de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto. Aunque el sospechoso se sabía investigado, comentó los delitos que habría cometido.

En la charla, la madre intentó calmarlo y le propuso dedicarse a la venta de drogas entre ellos, sin intermediarios. “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, fueron las palabras de la mujer

En otro diálogo por teléfono, el presunto asesino a sueldo, le cuenta a su novia que le deben cuatro millones de pesos. Se cree, que por la venta de estupefacientes.

A principios de mayo, la Policía Federal detuvo a 11 sospechosos de integrar la estructura bajo investigación después de la orden de allanamiento del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº3 de Rosario. Entre los hombres apresados figura el sospechoso de 21 años.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Santa Fe

Rosario: hubo 3 crímenes en 12 horas y la ciudad superó el récord de 2014

La cifra de homicidios asciende a 137 en los primeros seis meses de 2022. “Es el año más violento de la historia”, aseguró un exministro de Seguridad de la provincia.

Publicado hace

#

Cuando aún se estaba determinando la principal hipótesis del doble crimen de una mujer y su hija en la zona oeste de Rosario, la Policía de Santa Fe emitió otra alerta: habían encontrado el cadáver maniatado de un joven en un camino rural del barrio Cabin 9, en el límite entre esa ciudad y Pérez.

Con estos tres crímenes, se eleva a 137 la cifra de homicidios en la ciudad santafesina en el primer semestre. De esta manera, Rosario rompió el récord que se había registrado en los primeros seis meses de 2014, cuando se registraron 135.

“El 2022 es el año más violento de la historia de Rosario. Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20 de junio, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas”, indica un informe del bloque de Diputados de la UCR, que preside el exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Acribillaron a una mujer y a su hija: los sicarios mataron hasta el perro

El primer caso de las últimas 12 horas se trata de dos mujeres acribilladas: Carmen Noemi Villalba, de 53 años, y su hija Marlen Villalba, de 15. Tres sicarios a bordo de un Chevrolet Onix descargaron sus armas sobre el cuerpo de la adolescente. Los forenses contaron 28 orificios en su cuerpo. Su madre, tenía varias rosetas de perdigones en la parte superior.

Los agentes de la Agencia de Inteligencia criminal que llegaron la medianoche del jueves a la casa ubicada en Manuel Ugarte 751, muy cerca del Estadio Mundialista de Hockey, secuestraron 13 vainas servidas calibre 9×19, otras 13 calibre.380, cuatro cartuchos de escopeta y nueve balas de plomo encamisada deformada.

Los detectives trabajan en el lugar del hallazgo. (Foto: Policía).
Los detectives trabajan en el lugar del hallazgo. (Foto: Policía).

Fueron unos 40 tiros que también mataron al perro de la casa.

“En el caso del homicidio de la mujer y su hija tenemos como hipótesis primaria el narcotráfico o narcomenudeo. De hecho, hay antecedentes en la familia por ese tema”, indicó Claudio Brilloni, el secretario de seguridad de Santa Fe.

“Esto viene a ratificar que el nivel de violencia está íntimamente relacionado con los negocios del narcotráfico y las disputas por el territorio”, agregó.

A Carmen Villalba la conocían como “La Colorada” y tenía una condena por narcotráfico en Rosario. También había sido detenida hace dos años en Entre Ríos por la misma razón. Ambos casos fueron relatados por la prensa en su momento.

Un cadáver maniatado y ejecutado en un camino rural

Alrededor de 12 horas más tarde, los detectives debieron acudir a otra escena criminal en un camino rural, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal.

En ese lugar, encontraron a un joven de entre 18 y 25 años asesinado. Su cuerpo, que se asomaba entre los pastizales, presentaba golpes, siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo.

Personas que caminaban por ese sitio, lo vieron y llamaron a la policía que aún no tienen pistas sobre su identidad ni los motivos del asesinato. Alrededor del joven asesinado encontraron tres vainas servidas y dos plomos por lo que estiman que se trató de una ejecución.

“Se encontraba con algunas prendas, como un joggin y una remera. No tenía signos de tortura. Tenía sogas en las muñecas y en las piernas”, indicó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, en diálogo con El Tres.

Los peritos no encontraron entre su ropa documentación personal ni elementos de valor.

Seguir leyendo

Las más leídas