fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Atentado a Cristina: la querella pidió que nieguen la excarcelación a Díaz

Al exponer ante los camaristas, el letrado no descarto que Diaz «haya tenido» algún tipo de participación criminal» en el hecho y evaluó que sería «enormemente dañino para la pesquisa excarcelar a la imputada en este momento de la instrucción.

Publicado hace

#

El-Argentino-Agustina Díaz

El abogado por la querella de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner Marcos Aldazabal pidió esta mañana a la Cámara Federal porteña que rechace el pedido de excarcelación de la detenida Agustina Diaz, en la causa por el intento de homicidio de la ex mandataria.

Al exponer ante los camaristas, el letrado no descarto que Diaz «haya tenido» algún tipo de participación criminal» en el hecho y evaluó que sería «enormemente dañino para la pesquisa excarcelar a la imputada en este momento de la instrucción.

Díaz está detenida en la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, un hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre, y los camaristas de la sala I Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens convocaron a una audiencia para revisar la negativa de excarcelación resuelta por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Díaz presentó a primera hora de hoy un memorial ante el Tribunal de Apelaciones en el que pidió excarcelar a la joven de 21 años por entender que no hay riesgo de obstrucción de la pesquisa, tiene arraigo en el país y no hay peligro de fuga, explicaron fuentes del caso.

De manera subsidiaria, le pidió a la Cámara que le conceda prisión domiciliaria morigerada y evalúe la colocación de tobillera electrónica.A la audiencia concurrirá el abogado Marcos Aldazabal, quien junto a José Manuel Ubeira ejerce la representación de la querella de la Vicepresidenta.

Para el martes de la semana próxima la Cámara fijó audiencia para escuchar a la defensa de otro de los detenidos en la causa, Gabriel Carrizo.

Por otro lado, los detenidos y ya procesados con prisión preventiva como coautores del atentado Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos por lo cual una vez que considere terminada la investigación la jueza Capuchetti podrá iniciar los trámites para el envío a juicio oral.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Aníbal Fernández destacó el operativo «sin un rasguño» de Villa Mascardi

«Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales», dijo el ministro de Seguridad.

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el «resultado positivo» del desalojo en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó «sin un rasguño».

«El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño«, sostuvo el funcionario.

Vista del operativo de desalojo implementado por el Comando Unificado de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.

Aníbal detalló que el operativo se desarrolló «con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir«.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado indicó: «Todavía no lo hemos definido«.

El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos autodenominados «mapuches».

Seguir leyendo

Las más leídas