fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Alerta amarilla en el AMBA y seis provincias por fuertes tormentas

El alerta esta vigente para el resto de la jornada y mañana por la mañana.

Publicado hace

#

Un alerta amarilla por fuertes tormentas fue emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis San Juan y La Rioja.

En el AMBA el alerta abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

En esta zona el alerta esta vigente para el resto de la jornada y mañana por la mañana. Aquí esta pronosticado tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que el alerta estará vigente solo esta noche.

En Santa Fe, el área afectada será Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo donde habrá en lo que resta de la jornada tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica y precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En Córdoba, el área afectada será la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto y San Javier y está vigente para esta noche, mientras que en San Luis las fuertes tormentas afectarán a las zona serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

En La Rioja, las fuertes tormentas durarán hasta mañana a la mañana y afectarán el sur provincial, en las localidades de Chamical, General Belgrano y General Ocampo, mientras que en San Juan, las localidades afectadas serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

VIDEO: Se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía y terminó internado

Circulaba con una moto robada y se arrojó a metros del Puente Olímpico.

Publicado hace

#

Un hombre que conducía una motocicleta robada se arrojó al Riachuelo, en Lanús y fue detenido por policías que lo perseguían, pero fue derivado a un hospital por la ingesta de agua contaminada.

Personal policial de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús que se encontraba en el cruce de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de la ribera del Riachuelo altura Lanús, observó al conductor de una motocicleta que no llevaba casco ni patente, razón por la cual le pidieron que detuviera la marcha.

El sospechoso no hizo caso del pedido de identificación y se dio a la fuga por lo que los efectivos empezaron a seguirlo de forma controlada a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a la intersección de las calles Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, donde descendió de la moto y continuó el escape a pie.

Fue en ese momento que, al ver la proximidad del personal policial, el hombre se arrojó al Riachuelo con el objetivo de cruzar a nado hasta el lado de Villa Soldati pero no pudo llegar por lo que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos, quienes con una soga lograron acercarlo hasta la orilla.

Instantes después se hizo presente una ambulancia del SAME que asistió al hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado por la ingesta de agua contaminada.

Por último, la moto que utilizaba el aprehendido es marca Honda modelo CB color roja y tenía un pedido de secuestro activo de la Policía de la Ciudad del 10 de enero de este año por robo.

Seguir leyendo

Las más leídas