fbpx
Conectate con El Argentino

San Juan

Puso veneno de ratas en la pizza para matar a su familia: «Me tienen podrido»

El hombre había mantenido una discusión con su pareja y las hermanas de la mujer. Colocó el polvo en la comida pero fue descubierto por una de sus cuñadas.

Publicado hace

#

Un joven fue condenado a dos años de prisión en la provincia de San Juan tras ser acusado de intentar asesinar a su familia, poniéndole veneno para ratas a la pizza y alegando que lo había hecho porque lo tenían «podrido».

El episodio se registró en una vivienda situada en el barrio La Bebida y todo se inició con una discusión entre el acusado, identificado como Braian Alexander Pérez, su pareja y las hermanas de la misma.

Según informaron los medios de San Juan, el hombre se dirigió al cuarto ubicado en el fondo de la vivienda y encontró el veneno para ratas, tras lo cual fue a la cocina, abrió el horno en el que estaban cocinando pizzas y les arrojó el tóxico.

Momentos más tarde, una de las cuñadas del individuo ingresó al lugar e intentó abrir la cocina, pero Pérez forcejeó con ella para impedirle la entrada, pero finalmente la mujer pudo pasar.

Una vez dentro del recinto, la cuñada finalmente abrió la puerta del horno y vio que las pizzas estaban tapadas con el polvo blanco, por lo cual le recriminó al joven sobre esta situación y el sujeto le contestó: «Me tienen harto. Me tienen cansado todos ustedes. Me tienen podrido».

Pérez fue condenado con una pena de dos años de cumplimiento condicional tras admitir el hecho, en el marco de un acuerdo con la Fiscalía, mientras que además deberá cumplir reglas de conducta, como no acercarse al domicilio de las denunciantes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

«El federalismo no se negocia»: 17 gobernadores piden recuperar la coparticipación que Macri le dio a CABA

«Las provincias argentinas observamos con suma preocupación el inminente fallo del máximo tribunal en virtud del vencimiento del plazo establecido para la conciliación entre las partes». dice un duro documento.

Publicado hace

#

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó un documento con la firma de 17 gobernadores en el cual manifiestan su preocupación por la injerencia indebida por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion. «El federalismo no se negocia», escribió en su cuenta de Twitter.

Qué dice el documento de Gerardo Zamora sobre la coparticipación

“Con la firma de 17 Gobernadores, emitimos este documento:

EL FEDERALISMO NO SE NEGOCIA

Los gobernadores y las gobernadoras de las provincias argentinas manifestamos nuestra profunda preocupación por la injerencia indebida por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la intervención respecto de la medida cautelar y la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Estado Nacional con el objeto de lograr la restitución en el monto de liquidación de recursos que no le corresponden.

Las provincias argentinas observamos con suma preocupación el inminente fallo del máximo tribunal en virtud del vencimiento del plazo establecido para la conciliación entre las partes.

No existe razón alguna para pretender modificar la transferencia de recursos alterando el plexo normativo constitucional precisamente de parte de aquellos que deberían ser sus celosos custodios.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una provincia.

Las provincias son preexistentes a la Nación y nuestra constitución se funda en pactos preexistentes.

Cuando se sanciona la ley 23548 de coparticipación federal de impuestos que promueve la distribución primaria y secundaria de los recursos coparticipables, existía la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires que era financiada completamente con recursos pertenecientes al estado nacional.

Después de la reforma de constitucional de 1994, y en virtud del decreto 705/2003 se aplica un coeficiente equivalente al 1,4% del monto total recaudado en el artículo 2°de la ley 23548 y modificatorias que fue modificado de una manera injusta e injustificada por el decreto 194/2016 elevando el coeficiente al 3,75%.

Nuestras provincias han perdido aproximadamente 500.000 M de pesos y padecemos la concentración del 28% del gasto público territorial del presupuesto nacional en la CABA.

Las provincias argentinas estamos cansadas de la discriminación centralista. Recibimos los menores subsidios por la energía que consumimos, por el transporte que nuestros usuarios utilizan.

Pagamos el combustible más caro. Nos hacemos cargo de nuestras fuerzas de seguridad y destinamos parte de nuestros escasos recursos para afrontar erogaciones que el privilegio centralista dispone.

Las provincias decimos basta! No aceptamos más decisiones que violen flagrantemente nuestro federalismo.

Queremos que de un modo inmediato la CSJ nos acepte como amicus curiae y estamos dispuestos a presentar acciones judiciales complementarias destinadas a corregir las distorsiones observadas en diversos decretos que afectan la disponibilidad de nuestros recursos.

Nosotros vamos a defender a nuestras provincias.

Que sepan muy bien los jueces de la Corte Suprema de Justicia, que el federalismo no se negocia y deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos.

Buenos Aires, Catamarca, San Luis , Santiago del Estero, San Juan, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Chubut, Chaco, Formosa, Salta, Entre Ríos, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

Los firmantes del documento son:

  1. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires
  2. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca
  3. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco
  4. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
  5. Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos
  6. Gildo Insfrán, gobernador de Formosa
  7. Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa
  8. Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja
  9. Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones
  10. Gustavo Sáenz, gobernador de Salta
  11. Sergio Uñac, gobernador de San Juan
  12. Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis
  13. Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz
  14. Omar Perotti, gobernador de Santa Fe
  15. Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero
  16. Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego
  17. Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

Seguir leyendo

Las más leídas