fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Kicillof oficializó un aumento del 42,45 por ciento para jubilaciones y pensiones

Es para los haberes mínimos y se detalló que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Publicado hace

#

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó este jueves un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS). «El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», aseguró Kicillof.

Remarcó que «nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas».

Según precisó el Gobierno bonaerense, las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

Por su parte, la titular del IPS, Marina Moretti, expresó que «luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS».

«Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses», destacó.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45% y en este caso este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.

El Argentino

Se detalló que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo