fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Condena efectiva para quien atropelló y mató en estado de ebriedad

El fallo recayó sobre Iván Prein, de 30 años, quien fue hallado culpable del “homicidio culposo agravado”, del que resultó víctima Leticia Allo, a la que no asistió, tras embestirla, debido a que escapó con su auto.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

El hijo de un reconocido pastor evangelista fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber atropellado, mientras conducía en estado de ebriedad, causando heridas mortales a una joven, en un trágico siniestro vial ocurrido en mayo de 2016 en el barrio porteño de Palermo.

El fallo recayó sobre Iván Prein, de 30 años, quien fue hallado culpable del “homicidio culposo agravado”, del que resultó víctima Leticia Allo, a la que no asistió, tras embestirla, debido a que escapó con su auto.

Tras conocerse la sentencia, el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 27 dispuso la inmediata detención del imputado, quien fue trasladado a una seccional policial, aunque su defensa solicitó su arresto domiciliario hasta que la condena quede firme, ya que presentará una apelación.

También a Prein se le aplicó una inhabilitación para conducir durante diez años, aunque la pena por el homicidio culposo no pude incorporar otros agravantes, pues el siniestro se produjo ante la sanción de la actual Ley de Tránsito.

Si bien calificó el fallo como “ejemplificador”, Mónica Pueblas, la madre de Leticia Allo (de entonces 29 años), pidió “concientizar sobre la necesidad de contar con la Ley de Alcohol Cero, un proyecto que sigue en análisis del Congreso”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

“Basta de matarnos”: el grito en la marcha del Día del Orgullo

Entre los reclamos detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal, aparición con vida de Tehuel.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

La séptima marcha de la comunidad travesti trans y no binarie, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional, se concretó bajo un enérgico reclamo en contra de los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.


La consigna fue “Basta de matarnos», en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se replicó con movilizaciones en todas las ciudades del país.


Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal.


Además, se pidió por aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional, la aplicación del cupo laboral trans, entre otras demandas.


«Desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio y tres fueron suicidios”, se señaló de la comisión organizadora de la convocatoria

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas