fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Advierten que podría haber un nuevo paro de colectivos esta semana: sería de 48 horas

La UTA comunicó que repetirían la medida de fuerza si no se logran incrementos salariales en el interior del país.

Publicado hace

#

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que realizará un paro de colectivos de 48 horas esta semana en el interior del país si no alcanza un acuerdo para obtener un incremento salarial. La medida de fuerza se llevaría a cabo el jueves y viernes.

El gremio ya realizó un paro el martes pasado luego que el lunes las negociaciones no llegaran a buen puerto. El miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior.

“No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó la UTA en un comunicado.

El Argentino

“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, señalaron.

El próximo miércoles a las 16 se llevará a cabo una nueva audiencia para intentar conseguir un acuerdo y evitar el paro de colectivos. De no ocurrir, millones de pasajeros no podrán acceder al servicio de transporte.

El Argentino

Denuncia

ATE denunció amenazas contra sus trabajadores en el Durand

“Se viene el falcón verde, van a correr zurdos de m…”, es el mensaje escrito con fibrón junto al dibujo de una esvástica nazi que apareció en las instalaciones del Hospital Durand entre el sábado y el domingo pasado y pidieron se investigue desde el gremio.

Publicado hace

#

La Junta Interna de Delegados del Hospital General de Agudos Carlos Durand denunció hoy “amenazas” contra sindicalistas de esa agrupación y pedirá que las autoridades de ese nosocomio inicien una investigación tras la aparición de mensajes escritos en las instalaciones que aluden a la desaparición de personas durante la última dictadura militar.

“Se viene el falcón verde, van a correr zurdos de m…”, es el mensaje escrito con fibrón junto al dibujo de una esvástica nazi que apareció en las instalaciones del Hospital Durand entre el sábado y el domingo pasado.

La amenza se replicó en la puerta de la Delegación Gremial de ATE Durand y en un consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil.

El Argentino

“Los escritos son nada más por ser de ATE y salir a defender a nuestros hospitales. Evidentemente acá hay una línea bastante promilica, porque hace bastante tenemos la idea de la persecución con cesantías, suspensiones. Y ahora con la amenaza, esto fue muy claro”, manifestó el coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y delegado de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz.

En declaraciones, Ortiz contó que se encuentran “preocupados” ante la aparición de las “amenazas” y consideró que es “una manera de meternos miedo para que no salgamos a protestar”.

Además, anticipó que desde la Junta Interna de Delegados de ATE Durand van “a pedir la investigación” de estos hechos ante la dirección de ese nosocomio, que encabeza el Dr. Fernando González.

Confió que esa presentación se hará con el apoyo del secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y aseguró que van a “insistir en que se busque a través de las filmaciones quién fue el que escribió semejante cosa”.

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas