fbpx
Conectate con El Argentino

Cultura

Subastarán en Nueva York una serigrafía de Warhol que rinde homenaje a Mick Jagger

Con un valor estimado entre 100.000 y 150.000 dólares, esta serigrafía de Warhol (1928-1987) constituye la pieza principal de la serie de tres ventas de arte contemporáneo solo en línea, bautizadas Contemporary Edition (del 8 al 19 de julio), First Open (del 8 al 20 de julio) y Trespassing (del 8 al 21 del mismo mes).

Publicado hace

#

Una serigrafía a color de 1975 realizada por el estadounidense Andy Warhol, que muestra el retrato del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger -una pieza que además fue firmada por ambos-, será la obra principal de la subasta de arte online que la casa Christie’s realizará del 8 al 20 de julio, y que a partir del 13 del mismo mes se exhibirá en su sede de Nueva York, en el Rockefeller Center.

La pieza en colores realizada sobre papel Arches Aquarelle, de aproximadamente un metro por 70 centímetros, fue firmada con lápiz por el artista pop y firmado con rotulador por el cantante británico, y está numerada ya que es la copia 129 de un total de 250 impresiones, detalló la subastadora en un comunicado.

Con un valor estimado entre 100.000 y 150.000 dólares, esta serigrafía de Warhol (1928-1987) constituye la pieza principal de la serie de tres ventas de arte contemporáneo solo en línea, bautizadas Contemporary Edition (del 8 al 19 de julio), First Open (del 8 al 20 de julio) y Trespassing (del 8 al 21 del mismo mes).

El grupo de ventas incluye una selección de obras excepcionales de destacados artistas contemporáneos y del siglo XX, con estimaciones que van desde los 500 dólares a los 200.000, según los diferentes lotes que abarcan además de Warhol, a Keith Haring y David Hockney, así como estrellas del mercado contemporáneo como Shara Hughes y un juego completo de ocho serigrafías de Julian Opie.

La venta «Trespassing» reúne una colección de obras de artistas innovadores, desde aquellos que rastrean la influencia del graffiti en el arte contemporáneo hasta los que han realizado su trabajo en formato NFT, como Kaws, Katherine Bernhardt, Edgar Plans y ThankYouX. Las obras se pueden ver en http://www.christies.com, donde tendrá lugar la subasta a partir del mes próximo.

Volviendo a Warhol, son numerosas las obras en las que el rey del arte pop tomó iconos de la cultura visual para transformarlos en motivo de su obra, tal como ocurrió con Elvis Presley, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Elizabeth Taylor.

Con el cantante de los Rolling Stone tuvo una relación de amistad y admiración: no sólo le tomó fotografías a Jagger sino que además Warhol fue el encargado de diseñar una de las más famosas portadas de la historia del rock, la de «Sticky Fingers», de la banda británica que exhibe un -por entonces escandaloso- primer plano de la cremallera de un pantalón vaquero.

Hace tan sólo un mes, en mayo pasado, un icónico retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol, «Shot Sage Blue Marilyn», del año 1964 se vendió por un récord de 195 millones de dólares en Christie’s en Nueva York y se convirtió en la segunda obra de arte más cara de la historia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Técnópolis celebró su visitante número 500 mil de las vacaciones de invierno

Desde el 4 de agosto hasta el mes de octubre recibirán durante los jueves y viernes a estudiantes de escuelas de todo el país.

Publicado hace

#

Tecnópolis, la mega muestra de arte, cine y tecnología, festejó hoy su visitante número 500.000 de estas vacaciones de invierno bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, con más de 100 experiencias interactivas a cargo de 60 organismos públicos y privados y una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas.

El arco de ingreso al predio de Villa Martelli se llenó de colores a las 15.15 como parte de esos festejos, y miles de visitantes empezaron a recorrer la megamuestra. «Acercar a todos los jóvenes lo que es la ciencia y la tecnología argentina, es el objetivo de Tecnopólis», aseguró el ministro de Ciencia, Daniel Filmus quien visitó los stands junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld.

Los funcionarios visitaron el Polo Verde Futuro “Argentina en el espacio”, un sector destinado a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), donde los visitantes pueden ingresar a un simulador en una sala de cine 4D y experimentar el despegue del cohete Tronador II como si estuvieran a bordo.

También pudieron ver una muestra de Invap, empresa que construye y desarrolla satélites en Bariloche, con distintas salas en donde pueden aprender sobre satélites y tecnología espacial.

“Saber que Argentina es uno de ocho países del mundo que puede hacer satélites me llena de orgullo, porque eso habla de la calidad de nuestra gente, nuestro sistema educativo, el Conicet y nuestros investigadores”, dijo Filmus.

Y agregó, “nuestro objetivo es despertar vocaciones científicas. Los chicos deciden qué carrera van a seguir intuitivamente en los primeros años de la escuela básica. La forma de acercarse a los chicos es de una forma entretenida. Todos los espacios son muy interactivos, es increíble que haya habido en estos pocos días medio millón de visitas, esto implica que realmente hay un afecto, amor, cariño y una necesidad de espacios iguales a Tecnópolis”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, expresó que el parque se encuentra fundamentalmente “al servicio de la ciencia y la tecnología” y destacó la actitud de los niños haciéndole preguntas a los guías en cada estación.

“Tecnópolis es un gran despertador de vocaciones, una celebración de la cultura y la tecnología. Permanentemente venimos, la recorremos y hablamos con los visitantes y recibimos alegría de pasar el día, felicidad y también de descubrimiento y conocimiento”, dijo Bauer.

“El mar como territorio”, ubicado en el polo rojo innovación, es uno de los pabellones y plataformas más visitados, según los organizadores. Allí, las familias pueden encontrar distintas salas inmersivas con distintas temáticas respecto a la contaminación con plásticos de los océanos, muestras sobre Argentina bicontinental, y “Pisar Malvinas”, un espacio interactivo en el que se simula estar en la islas.

Para la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld, Tecnópolis es un “proyecto educativo y cultural que democratiza el acceso al arte, la ciencia y la tecnología” y señaló que el Laboratorio de Artes Electrónicas, ubicado en polo rojo, es un espacio “donde los chicos pueden aprender a ser desarrolladores, tienen talleres de robótica y hacen inteligencia artificial e hidrógeno verde».

Además, explicó que a partir del 4 de agosto hasta el mes de octubre recibirán durante los jueves y viernes a estudiantes de escuelas de todo el país.

La muestra este año agregó un espacio destinado a la primera infancia para niños y niñas menores de 3 años.

Tecnópolis está dividido en cinco polos. «El Asombroso Parque de Zamba» y «Nina» son los lugares más destacados, destinado a los más pequeños, ya que los invita a poner el cuerpo en movimiento. y conocer a distintos próceres de nuestra historia, además tienen espacios para jugar y realizar distintos desafíos científicos y trivias de distinto tipo.

Tierra de Dinos, ubicado en el polo «Violeta Imaginación», es una de las muestras más concurridas ya que cuenta con réplicas animatrónicas de los dinosaurios que habitaron nuestro territorio.

Al predio de Tecnópolis se puede ingresar por sus dos accesos principales: Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli), y el ingreso de Av. de los Constituyentes funciona como posta de vacunación contra el Covid-19.

Durante la última semana de vacaciones, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas