fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

«En Canadá solo tenemos 6 feriados por año», el viral polémico del momento

Tiene 19 años y se fue en agosto. Le dijeron que estaba equivocado pero redobló la apuesta. Era macrista, ahora es libertario.

Publicado hace

#

Sebastián Stolkiner, un joven libertario argentino de 19 años que emigró a Toronto, publicó en su cuenta de Twitter una sentencia insostenible: «En Canadá solo tenemos seis feriados por año (Año Nuevo, viernes santo, Canada day, día del trabajador, acción de gracias y navidad). En Argentina hay 19. Por eso el país está cómo está«.

Su posteo fue viral. Horas después de la Semana Santa récord que movilizó a 5 millones de personas y generó consumo por 45 mil millones de pesos, salió a denostar los feriados. Lógico: defiende al ex presidente que eliminó los feriados puente.

Cuántos feriados por años tiene Canadá

Según el sitio oficial del gobierno de Canadá, son 13. Al menos el doble de los que hay en Argentina. El viral del día es una fake news. Los feriados en el país de América del Nortye son los siguientes:

  1. Año Nuevo: sábado 1 de enero de 2022 (Centros de contacto cerrados el lunes 3 de enero de 2022)
  2. Viernes Santo – viernes, 15 de abril de 2022
  3. Lunes de Pascua – Lunes, 18 de abril de 2022
  4. Día de la Victoria – lunes, 23 de mayo de 2022
  5. Día de San Juan Bautista – viernes 24 de junio de 2022 (solo Quebec)
  6. Día de Canadá – viernes, 1 de julio de 2022
  7. Feriado Cívico – Lunes 1 de agosto de 2022
  8. Día del Trabajo – lunes, 5 de septiembre de 2022
  9. Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación – viernes 30 de septiembre de 2022
  10. Día de Acción de Gracias – lunes 10 de octubre de 2022
  11. Día del Recuerdo – viernes, 11 de noviembre de 2022
  12. Día de Navidad: domingo 25 de diciembre de 2022 (Centros de contacto cerrados el lunes 26 de diciembre de 2022)
  13. Boxing Day: lunes 26 de diciembre de 2022 (Centros de contacto cerrados el martes 27 de diciembre de 2022)

Memes y reacciones por los feriados en Canadá

Pese a que alguno usuarios le explicaron al adolescente libertario que estaba equivocado, mantuvo su pose. «Me piden por favor que no vuelva a Argentina. Y que pensaban? Boludo no soy. El que se va no vuelve al paraíso peronista polentero«, sostuvo.

El Argentino

Mundo 🌐

Qué pasa con el gobierno de Pedro Sánchez

El detonante es la investigación judicial iniciada a su esposa.

Publicado hace

#

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio dw.

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

El Argentino

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo