fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Lula vencería a Bolsonaro por una amplia diferencia de más de 20 puntos en las elecciones de 2022

Según reveló una encuesta de Datafolha divulgada este miércoles, el ex presidente es favorito para derrotar en primera o segunda vuelta al resto de los candidatos, a solo dos meses de recuperar sus derechos políticos.

Publicado hace

#

El-Argentino-Bolsonaro - Lula

Según reveló una encuesta de Datafolha divulgada este miércoles, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dos meses después de recuperar sus derechos políticos, es favorito para derrotar en primera y segunda vuelta al mandatario Jair Bolsonaro, en octubre del próximo año.

Según Datafolha, Lula vencería por 41 % contra 23 % a Bolsonaro, seguidos por 7 % del ex juez Sérgio Moro, 6 % del laborista Ciro Gomes y 4% del animador televisivo y magnate Luciano Huck, de TV Globo.

El sondeo que fue realizado en 146 municipios y entre 2.071 personas, sostiene que para una segunda vuelta electoral, el favoritismo de Lula es de 55% contra el 32 % del ultraderechista Bolsonaro, mientras que 11 % votaría en blanco o nulo y el 2 % restante no respondió.

Lula vencería también en segunda vuelta al ex juez Moro, que fue quien lo condenó en un marco de evidente parcialidad política, algo que se evidenció al ser nombrado ministro por Bolsonaro. De la misma manera, derrotaría al gobernador paulista, Joao Doria.

Fundador del Partido de los Trabajadores, Lula recuperó en marzo sus derechos políticos luego de que la corte suprema anulara sus condenas. por una de las cuales estuvo preso 580 días e inhabilitado para participar de los comicios de 2018 vencidos por Bolsonaro.

En un acto en el Palacio del Planalto, Bolsonaro dijo este miércoles que “solo Dios lo sacará de la presidencia”, afirmando que las elecciones no tendrán transparencia si no se aprueba una ley para incorporar el voto impreso a las urnas electrónicas que usa Brasil desde los años noventa.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Papa Francisco

El Papa Francisco será dado de alta

Vaticano anuncia que el Papa Francisco será dado de alta tras mejorar de bronquitis infecciosa. Mantuvo su trabajo desde el hospital y cenó pizza con el personal médico. Mantiene sus encuentros previstos y su recuperación es una buena noticia para la comunidad católica.

Publicado hace

#

El Vaticano confirmó hoy que el papa Francisco sería dado de alta mañana tras registrar una clara mejoría en su cuadro de bronquitis infecciosa. El pontífice fue ingresado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde recibió tratamiento con antibióticos en el piso 10.

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el papa Francisco mostró una evolución clínica normal y trabajó desde el centro médico. Incluso hoy, después de desayunar, leyó algunos periódicos y continuó trabajando.

El director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que Francisco cenó pizza junto a quienes lo asistieron durante estos días de hospitalización, que incluyeron médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería.

El Papa mantuvo sus encuentros previstos para el próximo lunes 3 de abril, según fuentes vaticanas consultadas por la agencia Télam.

La noticia del ingreso del pontífice en el hospital causó preocupación entre sus seguidores de todo el mundo, que estuvieron pendientes de su evolución durante los últimos días. La confirmación de que el papa Francisco sería dado de alta mañana es una buena noticia para la comunidad católica y para todos aquellos que siguieron con atención la situación de salud del líder religioso.

El papa Francisco, que cumplió 85 años el pasado mes de diciembre, fue un líder religioso muy activo en los últimos años y fue reconocido por su cercanía con los fieles y su compromiso con los más necesitados.

Seguir leyendo

Las más leídas