fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

China alerta a los ciudadanos y pide que almacenen comida ante brotes de coronavirus

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de febrero 2022 casa vez más cerca, el gobierno chino quiere evitar una expansión de la epidemia y tomó medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.

Publicado hace

#

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de febrero 2022 casa vez más cerca, el gobierno chino quiere evitar una expansión de la epidemia y tomó medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.

Las autoridades chinas llamaron este martes a la población a almacenar alimentos ante un crecimiento de casos de Covid-19 detectados en varias ciudades del norte del país y que activan las alarmas y hacen temer nuevos rebrotes.

Un aviso publicado en la web del ministerio de Comercio invita a «los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia». El mensaje no detalla el motivo de este llamado ni si el país está amenazado por escasez alimentaria.

Las autoridades solicitaron además a los comercios y cadenas de suministro que faciliten el abastecimiento de alimentos, se facilite la producción agrícola, se vigilen las reservas de carne y verduras y se mantengan los precios de los productos agrícolas.

En el momento álgido de la epidemia de Covid-19 en China, a principios de 2020, las cadenas de suministro se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras.

Uno de los portavoces de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, calificó la situación de “grave y compleja”, con una “alta proporción de casos graves” entre los pacientes diagnosticados con Covid-19. Además, señaló que la situación se desarrolla “rápidamente” y afecta a personas mayores de 60 años.

Cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de febrero 2022, el Gobierno quiere evitar una expansión de la epidemia y tomó medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.

Al menos 6 millones de personas fueron confinadas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 kilómetros al oeste de Beijing. Si bien el número de casos es muy bajo, comparado con otros países, 71 nuevas infecciones este martes y 92 el lunes, el valor más alto desde mediados de septiembre.

Además de las restricciones sanitarias, China se vio impactada en el verano boreal por fuertes inundaciones que castigaron la producción agrícola y empujaron los precios al alza.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

EEUU y la OTAN participan directamente en el conflicto en Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Publicado hace

#

Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto ucraniano, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Estados Unidos y la OTAN participa «directamente, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación del personal militar», dijo hoy el canciller ruso en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Lavrov fue consultado sobre la relación entre la protección de la población rusoparlante en Ucrania y los ataque rusos contra la infraestructura ucraniana, incluso en la regiones que -según legislación rusa- son parte de Rusia.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Rusia expresó: «Inhabilitamos las instalaciones de energía (en Ucrania) que les permiten a ustedes (Occidente) saturar a Ucrania con armas mortales para matar a los rusos, así que no digan que Estados Unidos y la OTAN no participan en esta guerra».

Rusia, continuó, está alarmada por la retórica de Occidente que sigue fortaleciendo su participación en el conflicto y al mismo tiempo acusa a Moscú de preparar provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva.

Según Lavrov, los países occidentales «están librando una guerra contra Rusia con las manos de los ucranianos», mientras la operación militar especial busca proteger «los intereses legítimos» rusos, informó la agencia de noticias Sputnik.

«Nuestro Ministerio de Defensa y expertos militares, no solo rusos, sino también los de Estados Unidos y otros países de la OTAN, destacan que desde el principio nuestra operación militar se realiza de tal modo que minimice cualquier consecuencia negativa para la población y la infraestructura civil», enfatizó.

Con Estados Unidos a la cabeza, numerosos países, entre los que se incluyen los miembros de la OTAN condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Seguir leyendo

Las más leídas