fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Polémica cesión de predio porteño a empresa vinculada con los Caputo

Jorge Macri le facilitó a la firma un importante espacio en pleno Palermo, cerca del circuito KDT. La concesión es por 25 años, hasta 2049.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Nicolás Caputo y Mauricio Macri.

La adjudicación de un predio de 5 mil metros cuadrados en el barrio porteño Palermo hasta 2049 generó polémica en la Ciudad, ya que la firma beneficiada estaría vinculada a la familia de Nicolás Caputo.

Se trata de Mechp, la contratista que ganó hace dos años la licitación para los parquímetros y atribuyen a amigos de un hijo del poderoso empresario.

Ahora, la compañía logró la adjudicación de un predio cercano al circuito KDT por 25 para instalar ahí un negocio de actividades deportivas.

Las sospechas por presuntas irregularidades en la concesión generaron pedidos de informe por parte de la Auditoría General porteña y de un legislador de la Coalición Cívica.

El terreno en cuestión está en realidad bajo la órbita del concesionario Autopistas Urbanas SA (AUSA), que en este caso lo cede a una unión transitoria que encabeza Mechp SRL, la empresa en cuestión y único oferente.

El emprendimiento se realizará a cambio del pago de un canon mensual de 3.763.494 pesos.

Por tratarse de una subcontratación, no debe ser sometida a la aprobación de la Legislatura, como ocurre con todas las concesiones porteñas que exceden el plazo de cinco años, según establecen el artículo 82 de la Constitución y la ley de Compras y Contrataciones de la ciudad de Buenos Aires.

Éso es lo que despertó sospechas en el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Calandri, y en el legislador Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica: ambos pidieron detalles de la concesión.

CABA

Luego de los repudiables videos de Macri, Wolff respaldó los operativos

El ministro de Seguridad porteño remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación «todavía es controlable».

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este domingo los operativos que se realizan con las personas en situación de calle y subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es la «única de Argentina que atiende la problemática social de gente sin techo».

Wolff remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación «todavía es controlable», al tiempo que señaló que «el espacio urbano es propiedad de todos los porteños».

«Le cobramos impuestos a los vecinos para cuidar del espacio público y eso es lo que estamos haciendo», remarcó el ministro, en sintonía con las declaraciones realizadas el sábado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, en radio Splendid AM 990.

Asimismo, Wolff subrayó: «Hoy tenemos más de 3.000 personas que son contenidas en los refugios de inserción social a quienes se les da la posibilidad de reinsertarse con un grupo multidisciplinario que los contiene, que les da de comer, donde se pueden bañar, atender y que tiene como objetivo reinsertarlo».

«Si una persona tiene un colchón en la calle, se le saca el colchón y sus pertenencias y se tiene que ir. No puede dormir en la calle. En el procedimiento se les sacan las cosas pero eso es previo a invitarlo a que se traslade a un centro de inclusión social, a donde también se trasladan sus pertenencias”, completó en declaraciones radiales.

Por último, sostuvo que el Gobierno porteño ofrece «la posibilidad de ayudarlos y de reinsertarlos», pero aclaró: «Lo que no vamos a permitir es que duerman en la calle. Primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo