fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

Abre la inscripción al 5° curso virtual en perspectiva de género “Micaela para la Ciudadanía”

La propuesta busca contribuir a la lectura crítica de la realidad, que permita visibilizar la desigualdad y las violencias por motivos de género que se inscriben en patrones culturales arraigados, desde la clave de los derechos de las mujeres y LGBTI+.

Publicado hace

#

La Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) abrió hoy la inscripción para la capacitación virtual “Micaela para la Ciudadanía”, orientada a todas las personas que deseen potenciar sus conocimientos en materia de género, se informó oficialmente.

Con el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, la propuesta busca contribuir a la lectura crítica de la realidad, que permita visibilizar la desigualdad y las violencias por motivos de género que se inscriben en patrones culturales arraigados, desde la clave de los derechos de las mujeres y LGBTI+.

Al respecto, la Ley Nº 27.499 – Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, mediante el Decreto Nº 7/2019, lo ubica como su autoridad de aplicación.

Esto quiere decir que “Micaela para la Ciudadanía” no reemplaza la formación obligatoria para el funcionariado prevista en la ley 27.499.

El próximo 15 de marzo comenzará el curso virtual a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual – Punto Digital.

En la capacitación se reflexionará sobre la desigualdad de género y cómo se expresa en la vida cotidiana, además de la historia de lucha y conquistas de los movimientos de mujeres y LGBTI+.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Personajes

Arrestaron por violencia de género a Jonathan Majors, actor que interpreta a Kang en “Ant-Man”

Fue detenido luego de que la policía recibiera un alerta al 911, por parte de una mujer de 30 años que debió ser trasladada al hospital con “lesiones menores en la cabeza y el cuello”.

Publicado hace

#

El-Argentino-Jonathan Majors Kang el Conquistador en "Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.

El actor Jonathan Majors, reconocido por su rol antagonista en “Creed III” y por encarnar al villano Kang el Conquistador en “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, de Marvel, fue arrestado este sábado en Nueva York por denuncias de violencia de género.

El intérprete fue detenido luego que la policía recibiera un alerta al 911 por parte de una mujer de 30 años que debió ser trasladada al hospital con “lesiones menores en la cabeza y el cuello”, según advirtió un comunicado de las fuerzas de seguridad.

“Una investigación preliminar determinó que un hombre de 33 años estaba involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima informó a la policía que fue agredida. Los oficiales pusieron bajo custodia al hombre de 33 años sin incidentes”, dice el comunicado oficial reproducido por el sitio Variety.

Y añade que “la víctima sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital del área en condición estable”.

Por su parte, un representante de Majors aseguró que el actor “no ha hecho nada malo” y manifestó que esperan “limpiar su nombre y aclarar esto”.

Además de los relevantes papeles mencionados, Majors estrenó recientemente en Sundance el aclamado filme “Magazine Dreams”, que a fin de año podrá verse en cines.

Seguir leyendo

Las más leídas