fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Trasladan a CABA a la joven que fue quemada en Olavarría

Se investiga intento de femicidio. Por el ataque continúa detenido la ex pareja de Aylén Acevedo, identificado como Fabián Sánchez.

Publicado hace

#

La joven de 20 años que sufrió graves quemaduras el pasado 31 de marzo en la ciudad bonaerense de Olavarría, fue trasladada al Instituto del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde hasta esta tarde continuaba recuperándose de sus heridas, mientras que su familia aseguró que «va a salir adelante».

«Sigue con respirador. Puede tener complicaciones, pero ella es fuerte y va a salir adelante. Se va a poner de pie. Agradezco de todo corazón las fuerzas y ayudas que nos están dando», contó con emoción a Télam Rocío, hermana de Aylén Acevedo (20).

A su vez, la hermana de la joven herida contó que fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones en el Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría, pero que decidieron trasladarla a la ciudad de Buenos Aires para «mejorar sus condiciones de atención».

«Nuestra mamá viajó sola a la ciudad de Buenos Aires para acompañarla durante su recuperación. Va evolucionando bien. Confiamos en que se va a recuperar», cerró Roció.

El hecho ocurrió el 31 de marzo, en horas de la mañana, en la calle 8 al 1600 de la ciudad de Olavarría, ubicada a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.

El Argentino

Por el ataque, continúa detenido la expareja de Aylén, Fabián Sánchez (38), acusado del «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género».

Durante su indagatoria, el hombre declaró ante la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Olavarría, que fue Acevedo quien se roció sola con alcohol y negó los cargos que se le imputan.

Testigos y vecinos de la pareja aseguraron que había repetidos episodios de violencia de género, por lo cual la fiscal Serrano le imputó además a Sánchez los delitos de «amenazas con armas impropias» y «coacción».

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

El Argentino

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo