fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Melingo fue nombrado personalidad destacada de la cultura porteña

Daniel Melingo recibió el galardón de Personalidad Destacada de la Cultura y brindó un cálido concierto con músicos invitados.

Publicado hace

#

El músico Daniel Melingo fue distinguido hoy con el título de «Personalidad Destacada de la Cultura» en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y ofreció allí un concierto, del que participó su hijo, Félix Melingo Torre, y la cantante Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

Con más de 40 años de trayectoria, Melingo integró en la década de 1980 grupos como los Abuelos de la Nada y Los Twist, además de grabar con Charly García.

Pipo Cipolatti, compañero de Melingo en Los Twist, fue el encargado de conducir esta tarde la ceremonia y de presentar a los músicos que participaron. También estuvo presente Andrés Calamaro, quien dijo sentirse «honrado y orgulloso de Daniel y de ser parte de este día».

«Salute, Daniel. Linyera destacado de Buenos Aires», dijo Calamaro al finalizar un breve discurso, y agregó que su amigo está «a la vanguardia sonora». En los Abuelos de la Nada, Melingo tocaba el saxo, el clarinete y la guitarra, y compartió escenarios con Calamaro, Miguel Abuelo, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella y Cachorro López, quien también estaba hoy en la ceremonia.

«Salute, Daniel. Linyera destacado de Buenos Aires», dijo Calamaro

El concierto comenzó con un homenaje en el que músicos y amigos de Melingo, interpretaron algunas de sus canciones. En ese segmento, Pablo Dacal interpretó la canción «Corazón y hueso», Pablo Grinjot, «Agárrese Don Enrique»; Gigio González, «Espiral» y, Maxi Prieto, «Sin Luna». Luego, fue el turno de Melingo, quien subió al escenario acompañado de Gustavo Paglia, Carlos Girado, Pato Cotella, Nacho Cabello y Juan Ravioli, para interpretar algunos de sus «Tangos Bajos», un álbum de 1998. Es que tras haber hecho una carrera en la escena de rock, en la década de 1990, Melingo comenzó a experimentar con el tango.

Hacia el final del concierto, el músico interpretó, junto a su hijo Félix, la clásica canción de Los Abuelos de la Nada «Chala man».Y, para cerrar a lo grande, se incorporó Fabiana Cantilo, y todos los artistas presentes interpretaron el tango «Ayer», que también es parte del álbum «Tangos bajos».

La autora de la ley que declaró al músico como personalidad destacada de la ciudad fue una iniciativa de la legisladora porteña Patricia Vischi (UCR-Evolución), quien se refirió a la década de 1980, cuando Melingo integró grupos emblemáticos, como aquellos años en que «volvió la libertad, después de años oscuros», en referencia a la última dictadura cívico-militar. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se realizan las actividades protocolares más importantes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Elecciones en CABA: cuántas bancas se renuevan en 2023

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

Publicado hace

#

 La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo, en los cuales el Frente de Todos pondrá en juego 36 escaños, Juntos por el Cambio 29 y 4 corresponden a bloques menores.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 23 escaños en Diputados y 13 en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 10 en la alta. Además, terminan su mandato 2 diputados de Espacio Abierto, uno de la bancada 17 de Noviembre y otra de Unidad para la Victoria.

En la Primera Sección, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 15 diputados. Hoy 9 integran el Frente de Todos; 5 Juntos por el Cambio y uno Espacio Abierto.

Entre quienes finalizan su mandato se encuentran los vidalistas Alex Campbell, ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, y Noelia Ruiz (hoy se encuentra más alineada al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta); la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza, Patricia Cubría; el massista Rubén Eslaiman y el possista Walter Carusso.

En la Segunda, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 5 senadores. Actualmente, el macrismo tiene a 2 de ellos y el Frente de Todos, 3. Finalizan en sus bancas el exintendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, el vidalista Owen Fernández y Elisa Carca, de la Coalición Cívica.

En la Tercera Sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen 9 senadores. Hoy, 6 de ellos son del oficialismo y 3 de Juntos por el Cambio.

La dirigente Claudia Rucci (hoy cercana a Miguel Ángel Pichetto), el massista José Luis Pallares; Magdalena Goris, la esposa del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y la dirigente del Suteba María Reigada, son algunos de los legisladores del conurbano a los que se les termina el mandato.

En la Cuarta Sección electoral, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 14 diputados. En la actualidad, 7 de esos parlamentarios corresponden a JxC, 6 al justicialismo y uno a 17 de Noviembre.

Concluyen sus cuatro años en las bancadas la massista Valeria Arata; Fabio Britos (aliado de la bancada oficialista); el ex intendente peronista de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari; la vidalista Anastasia Peralta Ramos y la radical Vanesa Zuccari.

En la Quinta Sección, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 11 diputados. Cinco de ellos integran la bancada del Frente de Todos; 4 el bloque macrista; uno es de Espacio Abierto y otro de Unidad para la Victoria.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, es uno de los legisladores a los que se les termina el mandato; así como al ex intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús; a los vidalistas Sergio Siciliano y Johana Panebianco; y al camporista José Ignacio «Cote» Rossi.

De igual manera, en la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 6 senadores. En la actualidad, 3 pertenecen al bloque opositor JxC y 3 al Partido Justicialista.

Finalizan sus mandatos el «lilito» Andrés de Leo; la macrista Nidia Moirano (del espacio del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay); y los históricos dirigentes de esa región Marcelo Feliú y Alfredo Fisher.

En la Séptima, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 6 diputados. Hoy por hoy, 3 de ellos son de JxC y otros 3 del PJ.

Otros legisladores que terminan sus mandatos son el presidente del bloque, el camporista César Valicenti, al igual que su par de bancada Walter Abarca; la dirigente radical María Alejandra Lorden y el macrista Daniel Lipovetsky.

En la Octava, que corresponde al partido de La Plata, se votan 3 senadores: 2 son de JxC y uno del Frente de Todos. Entre los que deberán renovar se encuentran el dirigente sindical Omar Plaini y el macrista Juan Pablo Allan.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas