fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos 🎭

La decisión de Sofía Aldrey sobre Fede Bal que inquieta a Carmen Barbieri

El actor congeló espermas que quedaron a nombre de su ex con quien terminó su relación en medio de un escándalo de infidelidad.

Publicado hace

#

La relación de tres años y medio entre Fede Bal y Sofía Aldrey terminó en un verdadero escándalo de infidelidad. Porque la joven hizo conocer todos los chats que el chat venía manteniendo con otras conquistas, muchas de ellas famosas, mientras era su novio formal.

Y aparte de llevarse todo lo que le pertenecía de la casa en la que convivían y encargarse de que su ex quede expuesto públicamente, Sofía se quiere deshacer de los espermas congelados de Bal, que resguarda desde la época en que el hijo de Carmen Barbieri atravesó un Cáncer de Colón y tuvo que hacer un tratamiento de siete meses de quimioterapia oral y de rayos para hacerle frente a la enfermedad.

Por entonces, la pareja decidió seguir la recomendación médica y preservar los espermas a fin de que, el día de mañana, tal vez, pudiesen ser padres juntos, algo que habían hablado. Pero ahora el plan quedó roto y el trámite está a nombre de Aldrey, algo que inquieta y mucho a Carmen.

A la conductora el tema la tiene «nerviosa» porque todavía no se sabe si el artista podrá o no ser padre de forma natural, hay que esperar un tiempo más de superada la enfermedad para evaluarlo. Y esa podría ser la única forma en que, si su salud no se lo permite, Bal pueda tener un hijo el día de mañana.

El Argentino

Cultura

Liliana Heker, a cargo de inaugurar la Feria del Libro:  “Frente al atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial.

Publicado hace

#

Liliana Heker -reconocida cuentista, maestra de autores como Samanta Schweblin, Guillermo Martínez o Pablo Ramos y con una serie de novelas y ensayos publicados que han dejado una marca en la literatura argentina- ha decidido hace ya décadas deponer ese supuesto gesto de coquetería femenino de ocultar la edad.

Los 81 años la encuentran, entonces, con plena vitalidad como narradora e intelectual: mientras ultima los detalles del esperado discurso con el que abrirá una edición Feria Internacional del Libro signada por la crisis del mundo editorial, los recortes en la cultura y el llamado a defender la educación pública ante la desfinanciación del Gobierno, presenta su última novela, “Noticias sobre el iceberg” (Alfaguara), en la que recupera la historia de Greta, una escritora de 77 años, retirada pero con una capacidad creativa en ebullición que lidia con el entusiasmo de dos jóvenes que quieren entrevistarla para indagar en el por qué detrás del silencio.

“Me gustó cuando me llamaron para inaugurar la Feria porque sí, a esta altura de mi vida creo que puedo hacerlo. De todas formas, es realmente un desafío consolidar un texto en una realidad tan cambiante como la que vivimos”, cuenta Heker sobre la dificultad de cerrar el texto definitivo ante las noticias de recortes, despidos, movilizaciones y reivindicaciones que se suceden con vértigo. Usó las horas previas para dedicarse sólo al borrador del texto inaugural y dejó de lado por unos días “Noticias sobre el iceberg”, la novela que presentará en la Feria.

No es la primera vez que la urgencia de la situación social y política de la coyuntura la llaman a alzar la voz: en enero, dio una clase pública en el marco de una jornada en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del Ejecutivo que incluyó una feria de libros, una actividad con ilustradores y lecturas a cargo de escritores y escritoras.

“Sé que la actualidad tiene muchísimas aristas terribles que golpean al libro, la cultura y la universidad. Todas modifican nuestra realidad y nuestro presente. Hablar en el Congreso en el marco de una clase pública me resultó hermoso y sumamente natural porque estuve rodeada de mucha gente que escuchó de forma atenta. La Feria suma el desafío del discurso formal. Ante el atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”, sostiene la autora, quien se ha ocupado de interiorizarse en la situación de la agencia Télam y de cada uno de los recortes en áreas de la cultura, de firmar cada solicitadas y de participar de un abrazo por la Biblioteca Nacional.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo