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Turismo

PreViaje 5: movilizarán más de 15 millones de turistas

«PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja», destacó Lammens.

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El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo hoy que se vislumbra «un fin de semana largo absolutamente récord», de acuerdo a los números que se desprenden del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que anticipan un movimiento de 1,5 millones de turistas, un gasto superior a los 100 mil pesos, y el impulso del PreViaje 5.

«PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja, y eso se ve reflejado en los cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año», destacó Lammens.

Al fuerte movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de turistas uruguayos y chilenos, según los datos aportados, mientras que el ránking de reservas está encabezado por los destinos de la Costa Atlántica, de Córdoba, de Salta y de la Patagonia..

En tanto, localidades como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya están casi en lleno total.

«Como dice el ministro Sergio Massa, por su capacidad de generación de empleo de manera federal y de atracción de divisas genuinas, el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le va a permitir al país despegar definitivamente en los próximos años», enfatizó Lammens.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que «este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país», siempre en base a los datos del Observatorio.

Hani destacó asimismo «el claro impulso del PreViaje y su eficiencia en cada edición», al tiempo que subrayó que «el turismo es uno de los motores que mueven la economía argentina».

«Es por eso -continuó- que lideramos hace meses la generación de empleo y mostramos, en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales».

Las reservas para el fin de semana largo (en los próximos días van a subir entre un 5% y un 10%, según el Observatorio), están en un 75% en Mar del Plata; 86% en el Partido de Villa Gesell; 98% en Mar de las Pampas; 100% en Costa del Este; 91% en San Clemente; 73% en San Bernardo; 80% en Cariló; 75% en Pinamar; 86% en Monte Hermoso; 77% en Tigre; 95% en Sierra de la Ventana; y 90% en Tandil.

Por la provincia de Córdoba: Villa Carlos Paz, 80%; Villa General Belgrano, 95%; San Javier y Yacanto, 95%; La Cumbrecita, 95%; Santa Rosa, 89%; Alta Gracia, 90%; La Cumbre, 89%; Tanti, 90%; La Falda. 85%: y Córdoba Capital, 65%.

Por el Litoral: Iguazú, 85%; Posadas, 85%; Corrientes Capital, 95%; Colonia Carlos Pellegrini, 94%; Goya, 96%; Curuzú Cuatia, 93%; Federación, 90%; Colón, 90%; Gualeguaychú, 82%; Melincué, 85%; Santa Fe Ciudad, 90%; Reconquista, 90%; y Villa Constitución, 98%.

Por las provincias del Norte: Salta Capital, 95%; Cafayate, 95%; Quebrada de Humahuaca, 85%; San Miguel de Tucumán, 75%; Tafí del Valle, 80%; La Rioja, 87%; y Catamarca, 70%.

Por la Región de Cuyo: San Juan, 75%; Calingasta, 90%; Iglesia, 83%; Jáchal, 82%; Valle Fértil, 83%; Mendoza Capital, 85%; San Rafael, 90%; Potrerillos, 85%; San Luis, 88%; Merlo, 95%; y Potrero de los Funes, 90%.

Por la Patagonia: Bariloche, 98%; Viedma, 90%; El Bolsón, 80%; Esquel, 100%; Puerto Madryn, 98%; San Martín de los Andes, 65%; El Calafate, 90%; Ushuaia, 85%; y Tolhuin, 96%.

Turismo

El PreViaje libertario: 30% en pasajes de larga distancia en temporada baja

Renovaron el nada novedoso programa a “Argentina Emerge” con descuentos del 20% en hotelería.

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En un encuentro con sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

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