fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El Central de Tévez no pudo con un Platense con diez y sin DT

El Calamar quedó en inferioridad numérica promediando el ST. El local careció de ideas e igualaron 1 a 1 en un accidentado e inusual partido.

Publicado hace

#

Rosario Central y Platense empataron en un gol en un partido jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito por la 21ra. fecha de la Liga Profesional, y sigue su camino titubeante de la mano de Carlos Tevez.

Ramiro González abrió el marcador para la visita y Facundo Buonanotte empató el encuentro, ambos en el primer tiempo.

Platense jugó mejor en la primera mitad de la etapa inicial y convirtió en su primera llegada clara merced a un doble yerro defensivo local: a los 13 minutos Zárate recibió por la izquierda un rechazo hacia abajo de Rodríguez, de cabeza, mandó un centro pasado, la pelota le rebotó a Báez y le cayó a Ramiro González, quien la cacheteó de tres dedos, de derecha, y la metió abajo, junto al poste derecho.

El gol pareció despabilar a Central, que desde los 20 minutos comenzó a presionar mejor la salida visitante, a recuperar rápido la pelota y a atacar por las puntas, como a los 18 minutos cuando Malcorra mandó un córner desde la izquierda y Frías remató de volea, apenas alto.

El partido fue otro en la segunda parte del primer tiempo, entre un Central que atacaba alentado por el Gigante repleto y un equipo visitante metido en su campo. Omar De Felippe resultó sorpresivamente expulsado por el árbitro en medio de protestas por los proyectiles que llovían desde las tribunas locales. Platense estuvo sin entrenador durante casi todo el partido.

Central casi lo empata a los 35 minutos cuando Malcorra ejecutó con maestría un tiro libre desde la derecha de la medialuna, pero su zurdazo pegó en el travesaño y volvió, con el arquero vencido.

Hasta que a los 44 minutos llegó la gran polémica del encuentro cuando ingresó Jhonatan Candia por Malcorra, lesionado, y el uruguayo hizo un tiro libre frontal, pero le pegó mordido, la pelota le rebotó a Kevin Ortiz en la espalda y le cayó servida a Veliz, por la derecha del área, quien empató el partido con una media vuelta de derecha.

Sin embargo, luego de cinco minutos de revisión, el juez del VAR, Leandro Rey Hilfer, pidió a Silvio Trucco anular el gol por un doble remate de Candia, quien le pegó al balón con ambas piernas tras resbalarse.

A los 51 minutos Central empató tras un córner desde la izquierda, centro pasado que Báez le bajó de cabeza hacia la solitaria entrada de Facundo Buonanotte, quien definió de zurda, sobre el arquero.

El complemento fue otro partido porque Central llegó con un derechazo de Martínez, que Ledesma salvó al córner junto a su poste izquierdo, a los 9 minutos, una entrada de Rodríguez, que no llegó solo frente al arco en un córner desde la izquierda, a los 29 minutos; una entrada de Infantino que salvó Ledesma, a los 39 minutos, y un cabezazo de Buonanotte, que Ledesma le sacó abajo, junto al palo izquierdo, a los 47 minutos.

Y Platense jugó bien con la pelota, pero pateó una sola vez al arco, a los 10 minutos, cuando el ingresado Esquivel le pegó desde afuera del área, pero “Fatura” Broun sacó al córner en gran forma.

Central no pudo imponer su juego a pesar de jugar con un jugador más desde los 20 minutos, por la expulsión de Villalba por doble amonestación, y terminó con varios jugadores con molestias musculares, como Cortez, Ortiz, Tanlongo y Frías.

  • Síntesis –

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez; Diego Buonanotte, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Franco Frías y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Platense: Marcos Ledesma; Haibrany Ruiz Díaz, Ramiro González, Gastón Susso y Ayrton Costa; Franco Camargo, Carlos Villalba, Iván Gómez y Horacio Tijanovich; Mauro Zárate e Ignacio Schor. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 13’ Ramiro González (P).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Buonanotte (C).

Cambios en el primer tiempo: 43’ Jhonatan Candia por Malcorra (C) y 45+8′ Juan Infante por Ruiz Díaz (P).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Rodrigo Contreras por Zárate (P) y Juan Cruz Esquivel por Schor (P); 11’ Joan Mazzaco por Fernando Rodríguez (C), Mateo Tanlongo por Francis Mac Allister (C) y Gino Infantino por Veliz (C); 22’ Federico Gino por Costa (P); 25’ Ismael Cortez por Damián Martínez (C) y 41’ Alexis Sabela por Tijanovich (P).

Amonestados: Damián Martínez, Tanlongo y Báez (C); Suso y Schor (P).

Incidencias: en el primer tiempo, 20′ expulsado DT De Felippe (P). En la segunda etapa, 20′ expulsado Villalba (P).

El Argentino

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Silvio Trucco.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Qatar 2022

Portugal derrotó a Uruguay y avanza a octavos de final

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

Publicado hace

#

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase de la Copa.

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

La desazn charra Foto Fernando Gens
La desazón charrúa. / Foto: Fernando Gens.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano sancionada a José María Giménez.

La primera conquista, pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La «Celeste» debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.

Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, y Uruguay, con Luis Suárez sentado en el banco de suplentes, se enfrentan en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

El conjunto europeo, dirigido por Fernando Santos, busca una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final con la siguiente formación: Diogo Costa; Nuno Méndez, Ruben Díaz, Pepe y Joao Cancelo; Bernardo Silva, Ruben Neves y William; Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo y Joao Felix.

El DT uruguayo Diego Alonso sorprendió con la exclusión del «Pistolero» Suárez, que le dejó su lugar a otro histórico como Edinson Cavani, quien llega a 16 presencias por la Copa del Mundo e iguala la marca del arquero Fernando Muslera.

Seguir leyendo

Las más leídas