fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Puro sufrimiento y gloria: ¡Argentina a semifinales!

Empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario. La Albiceleste venció a la Naranja en los penales y enfrentará a Croacia.

Publicado hace

#

Argentina se clasificó esta tarde a las semifinales del Mundial Qatar 2022, al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, un resultado que el conjunto europeo alcanzó en el undécimo minuto agregado del período reglamentario.

El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.

En los festejos del triunfo, «Dibu» Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.

El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición.

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.

El astro rosarino Lionel Messi, de penal a los 27m del segundo tiempo, puso el 2 a 0 para Argentina.

El delantero Wout Weghorst, a los 37m del segundo tiempo, descontó para Países Bajos.

También Wout Weghorst, en el décimo minuto de descuento, empató para Países Bajos

Formaciones

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi: «Me hubiera gustado que Maradona me entregara la Copa del Mundo»

«Si hubiese estado, creo que me la hubiese entregado él. Pero, si no, hubiera querido que viviera todo esto, con lo que él amaba a la Selección», dijo el capitán de la Selección Argentina.

Publicado hace

#

El capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, aseguró que le hubiese gustado que a Diego Armando Maradona le entregase la Copa del Mundo, mientras que aseguró que el astro «desde arriba estuvo empujando».

«Obviamente me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa. Si hubiese estado, creo que me la hubiese entregado él. Pero, si no, hubiera querido que viviera todo esto, con lo que él amaba a la Selección», expresó Lionel Messi en diálogo con Andy Kusnetzoff en Urbana Play.

Messi manifestó: «Yo creo que desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí, hacía fuerza».

«En este Mundial, con la canción que fue un boom para todo el mundo, desde arriba Diego estaba empujando», añadió el rosarino en referencia al «Muchachos» que acompañó al seleccionado durante toda la competencia.

Seguir leyendo

Las más leídas