fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Zielinski: «La Libertadores es el objetivo de Estudiantes»

El entrenador del Pincha admitió que es posible que «haya que pagar un costo por eso».

Publicado hace

#

El entrenador de Estudiantes, de La Plata, Ricardo Zielinski, destacó que el gran objetivo de su equipo «es la Copa Libertadores, aunque haya que pagar un costo por eso», luego del valioso empate sin goles logrado anoche en Brasil ante Athlético Paranaense, por la ida de los cuartos de final del máximo certamen sudcontinental.

«Esto lo habíamos planeado desde hace rato, porque desde hace 16 años que Estudiantes no estaba en cuartos de final de Libertadores (en realidad son 12, cuando en 2010 fue eliminado en esa instancia por el futuro campeón, Inter, de Porto Alegre) y el objetivo es el de devolver al club al primer plano internacional aun pagando el costo en la competencia local», argumentó Zielinski ante la prensa en el estadio Arena da Baixada.

«Porque tenemos claro que la Libertadores vale la pena y es a donde debemos apuntar nuestros esfuerzos», remarcó el «Ruso», respondiendo a algunos cuestionamientos surgidos en los últimos tiempos por la pobre performance de su equipo en la Liga Profesional, donde se ubica 22do. entre 28 participantes al cabo de 11 fechas.

Después del empate en el que el «Pincha» pasó dos momentos de zozobra en que el VAR terminó interviniendo a su favor, primero con una presunta mano penal del defensor Leonardo Godoy y luego con un gol anulado a Thiago Heleno por posición adelantada previa, Zielinski hizo un análisis de lo realizado por sus dirigidos.

«Esta vez en Brasil jugamos como siempre lo hacemos de visitantes, desarrollando partidos inteligentes e intensos, por lo que merecimos llevarnos a La Plata el empate que conseguimos», describió.

«Estos son partidos de 180 minutos y ahora nos tocará ser locales a nosotros. Pero lo concreto es que en un escenario difícil fuimos ordenados y estuvimos a la altura de lo que es la historia de Estudiantes», subrayó el entrenador nacido en Lanús hace 62 años en tono reivindicatorio.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

El Pincha consiguió un agónico triunfo ante Talleres

Estudiantes ganó por la mínima diferencia y sobre la hora.

Publicado hace

#

Estudiantes de La Plata alcanzó esta noche una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba, por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Uno, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.

El conjunto «pincha» tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos.

Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.

El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro.

Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.

A los 20m., el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.

Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.

A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés.

A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado.

El conjunto «pincha» encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.

Seguir leyendo

Las más leídas