fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

El FIT pide interpelar a D’Alessandro en la Legislatura porteña

«D’Alessandro se tiene que ir, pero antes tiene que dar explicaciones ya que la podredumbre abarca a más sectores del Gobierno de la Ciudad y puede llegar hasta Horacio Rodríguez Larreta», sostuvo el diputadoGabriel Solano.

Publicado hace

#

El legislador porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano reiteró hoy su intención que el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro sea interpelado en el Parlamento porteño por su participación en los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

«D’Alessandro se tiene que ir, pero antes tiene que dar explicaciones ya que la podredumbre abarca a más sectores del Gobierno de la Ciudad y puede llegar hasta Horacio Rodríguez Larreta», sostuvo el diputado a través de un comunicado.

En ese sentido, anticipó que insistirán «en el pedido de interpelación en la Legislatura» que fue presentado semanas atrás a partir de la primera difusión de intercambios de mensajes con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a Bariloche.

Ayer, una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, en las cuales discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

Según manifestó Solano, «no queremos que a través de una maniobra lo hagan renunciar y a partir de ahí garantizar impunidad a otros sectores de Juntos por el Cambio dejando en olvido el caso».

Además, el dirigente destacó que tenían «razón cuando exigimos la revocación de las concesiones de las empresas de grúas. Vivían de un negociado espectacular a costa de los vecinos de la Ciudad y se lo aseguraban a través de coimas. También queremos que en este plano se llegue al fondo del asunto».

Es que, entre las supuestas nuevas conversaciones, aparecen intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Elecciones en CABA: cuántas bancas se renuevan en 2023

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

Publicado hace

#

 La Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo, en los cuales el Frente de Todos pondrá en juego 36 escaños, Juntos por el Cambio 29 y 4 corresponden a bloques menores.

La provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan diputados (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen senadores (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).

El peronismo renovará 23 escaños en Diputados y 13 en el Senado, y el macrismo 19 legisladores en la Cámara baja y 10 en la alta. Además, terminan su mandato 2 diputados de Espacio Abierto, uno de la bancada 17 de Noviembre y otra de Unidad para la Victoria.

En la Primera Sección, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 15 diputados. Hoy 9 integran el Frente de Todos; 5 Juntos por el Cambio y uno Espacio Abierto.

Entre quienes finalizan su mandato se encuentran los vidalistas Alex Campbell, ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, y Noelia Ruiz (hoy se encuentra más alineada al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta); la dirigente del Movimiento Evita de La Matanza, Patricia Cubría; el massista Rubén Eslaiman y el possista Walter Carusso.

En la Segunda, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 5 senadores. Actualmente, el macrismo tiene a 2 de ellos y el Frente de Todos, 3. Finalizan en sus bancas el exintendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, el vidalista Owen Fernández y Elisa Carca, de la Coalición Cívica.

En la Tercera Sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen 9 senadores. Hoy, 6 de ellos son del oficialismo y 3 de Juntos por el Cambio.

La dirigente Claudia Rucci (hoy cercana a Miguel Ángel Pichetto), el massista José Luis Pallares; Magdalena Goris, la esposa del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y la dirigente del Suteba María Reigada, son algunos de los legisladores del conurbano a los que se les termina el mandato.

En la Cuarta Sección electoral, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 14 diputados. En la actualidad, 7 de esos parlamentarios corresponden a JxC, 6 al justicialismo y uno a 17 de Noviembre.

Concluyen sus cuatro años en las bancadas la massista Valeria Arata; Fabio Britos (aliado de la bancada oficialista); el ex intendente peronista de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari; la vidalista Anastasia Peralta Ramos y la radical Vanesa Zuccari.

En la Quinta Sección, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 11 diputados. Cinco de ellos integran la bancada del Frente de Todos; 4 el bloque macrista; uno es de Espacio Abierto y otro de Unidad para la Victoria.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, es uno de los legisladores a los que se les termina el mandato; así como al ex intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús; a los vidalistas Sergio Siciliano y Johana Panebianco; y al camporista José Ignacio «Cote» Rossi.

De igual manera, en la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 6 senadores. En la actualidad, 3 pertenecen al bloque opositor JxC y 3 al Partido Justicialista.

Finalizan sus mandatos el «lilito» Andrés de Leo; la macrista Nidia Moirano (del espacio del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay); y los históricos dirigentes de esa región Marcelo Feliú y Alfredo Fisher.

En la Séptima, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 6 diputados. Hoy por hoy, 3 de ellos son de JxC y otros 3 del PJ.

Otros legisladores que terminan sus mandatos son el presidente del bloque, el camporista César Valicenti, al igual que su par de bancada Walter Abarca; la dirigente radical María Alejandra Lorden y el macrista Daniel Lipovetsky.

En la Octava, que corresponde al partido de La Plata, se votan 3 senadores: 2 son de JxC y uno del Frente de Todos. Entre los que deberán renovar se encuentran el dirigente sindical Omar Plaini y el macrista Juan Pablo Allan.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas