fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Jonathan Morel complicado: el líder de Revolución Federal participó en el ataque al Instituto Patria

Después de la aparición de una serie de grabaciones en las lamentaba no poder ir en persona a enfrentar a la exmandataria, y así “pasar a la historia”, el fabricante de la guillotina que se exhibió en Plaza de Mayo el día de la marcha de la antorchas, Jonathan Morel busca mostrarse como un ciudadano indignado, pero inofensivo.

Publicado hace

#

Por Javier Vogel

El ARGENTINO pudo comprobar la presencia del líder de la organización Revolución Federal, Jonathan Morel, en el ataque del 21 de julio al Instituto Patria, cuando un grupo lanzó piedras y basura contra la sede y le prometió a Cristina Fernández “llevarla a la horca” y “buscarla con ametralladoras para matarla”.

En las imágenes que fueron adjuntadas en las denuncias presentadas tanto en la justicia penal nacional como ante el fuero federal, puede verse como Morel usaba un megáfono para arengar y vociferar mientras sus compañeros se trepaban a las ventanas y arrojaban basura, algo que también hizo él mismo mientras la Policía de la Ciudad observaba sin intervenir.

En el video de EL ARGENTINO se puede ver cómo, mientras otro manifestante identificado como Claudio Herz saludaba y conversaba amigablemente con un miembro de la policía porteña que supuestamente había llegado pare detener el ataque, Morel pasa sonriente frente a la cámara y continúa sacando basura de un contenedor para arrojarla contra el edificio de Rodríguez Peña 80, ante la mirada pasiva de los uniformados.

El-Argentino-Detuvieron al imputado por amenazar de muerte a Cristina frente al Instituto Patria
El-Argentino-Detuvieron al imputado por amenazar de muerte a Cristina frente al Instituto Patria

De gira por los medios

La semana pasada, Jonathan Morel recorrió diversos canales de televisión y dio entrevistas a cuantas radios le abrieron los micrófonos para decir que su organización no tenía nada que ver con el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La estrategia para despegarse él y el grupo que conduce del ataque contra la Vicepresidenta llevó a Morel a repetir, tantas veces como pudo, que repudia el hecho y que está en contra de la violencia política.

Sus afirmaciones pacifistas pierden efectividad cuando se las contrasta con las fotos y videos de los incidentes en Plaza de Mayo, hasta donde llegó el 17 de agosto portando antorchas al estilo Ku Klux Klan.

Lo mismo pasa cuando él mismo reconoce que la guillotina, coronada en la parte superior con un cartel que incluía el logo del Frente de Todos y la leyenda “Presos, muertos o exiliados”, fue construida en la carpintería que posee en Boulogne.

La confirmación de la presencia de Jonathan Morel en una manifestación violenta en la que se prometió matar a la Vicepresidenta se suma al audio que muestra a Morel interesado en “hacer pasar a la historia” a Cristina Fernández.

Los audios que involucran a Morel

Hace dos semanas, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, presentó audios registrados en una transmisión en vivo de Twitter del 26 de agosto.

Allí Morel desnudaba sus intenciones violentas: “Veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía ‘lástima que a mí ya me conocen la cara, porque sino me infiltro ahí una semana y espero a que baje’. Yo te juro, si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora voy, canto la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo, pasa a la historia. Después me linchan, pero pasa a la historia«.

“Pasar a la historia” no es otra cosa que morir. Sin embargo, la justicia todavía debate si investiga o no a Revolución Federal en el marco del intento de magnicidio y Morel da entrevistas en las que insiste en que “entre decir algo y hacerlo hay una gran distancia”.

En otro de los audios, el hombre habla del presidente Alberto Fernández: «No lo escucho porque me violenta, encima viejo hijo de puta viaja en helicóptero porque si viaja en auto te juro que me planto, que me pise pero se lo abollo todo y se lo cago a patadas, se lo prendo fuego. Viaja en helicóptero y yo una bazuca no tengo«.

Aún la justicia no definió el encuadre de la investigación a Revolución Federal y la Jueza Capuchetti todavía no había dispuesto más detenciones que las de los primeros cuatro implicados en el atentado.

Ellos son Fernando André Sabag Montiel, el hombre que gatilló el arma a centímetros de la cabeza de Cristina sin que saliera el disparo; Brenda Uliarte, su pareja, dueña de la pistola y una de las organizadoras del ataque; Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, ambos salpicados por el intercambio de mensajes en los que queda evidenciado que conocían el plan para asesinar a Cristina.

Por el momento, la causa en la que se investiga a Revolución Federal se encuentra bajo secreto de sumario mientras se desarrollan una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita tendientes a determinar las vinculaciones y el financiamiento de ese espacio desde donde se proponía asesinar a la Vicepresidenta, a otros dirigentes del kirchnerismo, y hasta el mismo presidente Fernández.

Argentina

Aseguran que Macri repartió entradas para el Mundial de Qatar 2022 a la «familia judicial»

Publicado hace

#

El ex presidente Mauricio Macri disfruta del Mundial de Qatar 2022 como una minoría de argentinos que no se empobrecieron con su gestión o ahorraron duro durante años. Lo hace como titular de la Fundación FIFA. Tiene acceso a los palcos y a la mesa chica del poder futbolístico. Según denunciaron desde Argentina, habría regalado a jueces y fiscales cercanos unas 50 entradas para el duelo de la Selección y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

«Mauricio Macri y Daniel Angelici repartieron cerca de 50 entradas para la familia judicial. Hay muchos en Qatar mirando el partido de esta tarde. Tienen orden de no mostrar las imágenes«, dijo el periodista Ernesto Cherquis Bialo en Radio 10.

El biógrafo de Diego Maradona y Carlos Monzón agregó que «Macri tiene orden de no ser mostrado» durante los partidos«. Quizás se hizo eco del focus group que lo relacionó con el hash #MacriMufa por la derrota inesperada de la Scaloneta ante Arabia Saudita.

«Está pergeñando un plan B para llegar a la presidencia de la FIFA por si falla la candidatura en la Argentina. La casa mayor del fútbol mundial podría salir de Zurich para instalarse en los Estados Unidos. El fútbol va a pasar a ser un deporte de élite, para los que tienen plata», adelantó quien fuera vocero de Julio Humberto Grondona.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas