fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Kicillof no descarta desdoblar las elecciones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que se encuentra discutiendo con las fuerzas políticas la posibilidad de desdoblar las elecciones generales en el distrito de Buenos Aires, con el fin de discutir el modelo de la provincia. Kicillof sostiene que la cuestión es una atribución del gobierno provincial y que las cuestiones electorales son de las provincias, defendiendo así la autonomía provincial.

Publicado hace

#

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que se encuentra en conversaciones con líderes de la oposición acerca de la factibilidad de desdoblar las elecciones generales en la provincia. Aseguró que no se trata de un oportunismo electoral, sino de un tema que está dentro de las atribuciones del gobierno provincial.

«Estamos discutiéndolo con todas las fuerzas políticas», afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en Tandil, donde presentó junto al intendente Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio), el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y miembros del gabinete provincial, el Proyecto Urbanístico Sans Souci.

Según fuentes del peronismo, varios alcaldes radicales le solicitaron al gobernador que considere la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Kicillof rechazó las críticas del diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, quien lo acusó de «especular políticamente con la fecha de las elecciones generales».

«No se trata de una cuestión oportunista sino que son atribuciones del gobierno provincial«, señaló Kicillof. El economista también recordó que la Corte Suprema intervino en elecciones de dos provincias, donde iba a perder el partido de la Corte Suprema. «Por lo tanto, nosotros vamos a defender la autonomía provincial», enfatizó.

El mandatario había anticipado ayer en Berazategui que «hay posibilidad» de avanzar en un desdoblamiento para «discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional». En ese sentido, destacó que la oposición está debatiendo sobre quién va a sacar más derechos y promete ajustar.

«El liberalismo le hace daño a todo el país, pero al que le pega es a un modelo productivo», argumentó Kicillof, quien propone discutir un modelo para la provincia que tenga una identidad productiva y popular. «Veremos cómo lo llevamos adelante», concluyó.

El Argentino

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo