fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Intento de robo termina en tiroteo frente a colegio de El Palomar

Un papá que esperaba a su hijo en la puerta del colegio Emaús de Palomar, en Morón, fue abordado por delincuentes armados que intentaron robar su auto. Durante el forcejeo, los ladrones le dispararon al conductor pero logró evitar ser herido. La Policía busca a los atacantes, que quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Publicado hace

#

Un violento intento de robo terminó en un tiroteo en las puertas del colegio Emaús de El Palomar, en Morón, el pasado martes por la tarde.

Según testigos, un padre que esperaba para retirar a su hijo de la escuela fue abordado por dos delincuentes armados que intentaron robar su auto. En el forcejeo que se generó, los atacantes le dispararon al hombre, pero por suerte las balas no lo hirieron.

Los ladrones huyeron del lugar sin concretar el robo y fueron captados por cámaras de seguridad. La víctima padeció lesiones leves y debió ser trasladada a una clínica en medio de una crisis de nervios.

La policía se encuentra investigando el caso y busca a los responsables del ataque.La causa fue caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

La Matanza

Detienen a dos jóvenes de 19 y 15 años como sospechosos del crimen del autopartista de Aldo Bonzi

Detienen a dos jóvenes de 19 y 15 años como sospechosos de haber participado del homicidio del autopartista Gabriel Emilio Ghezzi, que por su edad son inimputables.

Publicado hace

#

Un joven de 19 años y un adolescente de 15, que por su edad es inimputable, fueron detenidos como sospechosos de haber participado del homicidio del autopartista Gabriel Emilio Ghezzi, asesinado ayer de un tiro por la espalda durante el intento de robo de su auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

“A los señores delincuentes les digo: ¡qué malas personas que son! Matar así se puede matar a un perro, no a una persona. ¿No le podrían haber tirado en una pierna que yo hubiera salido, lo hubiera llevado y se hubiera salvado? Es matar a quemarropa, es ser una porquería de las porquerías”, dijo esta mañana Paula, viuda de la víctima, en declaraciones a la prensa.

La mujer, visiblemente conmovida, recordó los instantes previos a que su marido fuera asesinado y aseguró que los criminales “no le llevaron nada, solo le llevaron la vida… ni la billetera, ni las llaves, nada…”

Los investigadores detallaron que el mayor de los aprehendidos fue identificado como Jorge Facundo Leguizamón (19), quien tiene antecedentes penales en tres causas por distintos delitos, mientras que el menor de edad, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, estuvo involucrado en otras dos, aunque es inimputable debido a que tiene 15 años.

Las detenciones se realizaron ayer por la tarde en la localidad de Tapiales y estuvieron a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

Según detallaron los voceros policiales, ambos sospechosos fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un auto Renault Kwid gris con pedido secuestro por robo en ese distrito del sudoeste del conurbano.

En el vehículo los policías hallaron diferentes prendas deportivas, como camisetas y shorts de distintos clubes de fútbol, que serán analizados para establecer si fueron las vestimentas utilizadas por los delincuentes al momento del crimen.

El sospechoso de 19 años fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, que lo indagará en horas de la tarde.

Según determinaron las fuentes, ese joven tiene antecedentes penales en tres causas por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas, entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022.

En tanto, el adolescente quedó a disposición de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito, que dirige Marcelo Germinario, que le solicitó al Juzgado de Garantías de turno una medida de seguridad provisoria y dispuso su traslado a un centro de menores del conurbano bonaerense, hasta tanto dure la investigación.

En el caso de este adolescente, los informantes dijeron que estuvo involucrado en un robo de auto cometido en febrero pasado y en otro hecho por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en abril de este año, aunque por tratarse de un menor de 15 años no puede ser imputado.

En tanto, durante esta jornada los familiares y allegados a Ghezzi participaron hoy del velatorio que se realizó en la cochería Casa Roche, situada en Castro Barros 2043, de Aldo Bonzi.

Los restos del autopartista luego serán trasladados al cementerio de La Matanza para ser inhumados.

Karen (19), hija de Ghezzi, recordó en declaraciones a la prensa que su papá “todos los días se levantaba a las 7 para trabajar”, y que con él “nunca faltó nada”.

“Siempre fue querido, tenía hijos y mujer que lo querían mucho. No entiendo como en un abrir y cerrar de ojos lo mataron. Quiero que se haga justicia”, sostuvo la joven.

Sobre los detenidos, Karen manifestó; “Lo único que sé es que encontraron a dos y son menores. Justicia para mí. Justicia por mis hijos. Encima no le robaron nada y de la impotencia le metieron un tiro y ahora está ahí en el cajón”.

“Era buena persona, inocente, querido, era una persona de luz. No puedo creer que lo hayan matado. Hoy cumplían tres años con la pareja, él vivía con ella. Luchó mucho hasta que un hijo de puta le dio un tiro por la espalda. Estamos todos destruidos”, concluyó.

Por su parte, Lidia, hermana de Ghezzi, dijo que “él no se merecía esto, lo mataron peor que a un perro.

“Mi hermano no debería haber muerto así. Este crimen no puede quedar impune. Trabajaba en el comercio de autopartes y con ese auto trasladaba la mercadería. Hace tres años vivía en el barrio, estaba en su mejor momento, estaba feliz”, expresó luego la mujer al canal C5N.

El Argentino

El crimen de Ghezzi fue cometido ayer a las 7.40 de la mañana en la calle Humahuaca al 674, a metros del cruce con Ayacucho, en un barrio de viviendas particulares y bajas de dicha localidad del sudoeste del conurbano, cuando el autopartista de 55 años sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje de su domicilio para ir a trabajar.

En esas circunstancias, de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de una casa lindera, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto Chevrolet Celta rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.

En el video se ve que la víctima acomodó la camioneta marcha atrás sobre la vereda y al descender fue interceptado primero por uno de los ladrones que se abalanzó sobre él cuando estaba parado al lado de la puerta del conductor.

Inmediatamente se trenzaron en lucha y luego se sumaron los otros dos cómplices, hasta que, en un momento de la pelea a golpes, el hombre intentó correr hacia el otro lado, pero uno de los ladrones le efectuó un disparo por la espalda, a raíz del cual murió.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron a bordo del mismo auto rojo, sin concretar el robo.

Seguir leyendo

Las más leídas