fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Asesinato de Báez Sosa: «Nunca vi nada igual, era saña»

Así de contundente fue el testimonio del jefe de seguridad del boliche «Le Brique», lugar donde una patota de rugbiers dio muerte a Fernando Báez Sosa.

Publicado hace

#

El jefe de seguridad del boliche «Le Brique» aseguró -al declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa- que los acusados actuaron con «saña», y que uno de ellos, que llevaba un rodete en el cabello, pateó «en la cabeza» a la víctima y «ahí no se levantó nunca más», pese a lo cual otros agresores «le siguieron pegando».

«Nunca vi nada igual, era saña«, aseguró el jefe de seguridad del local bailable, Alejandro «Chiqui» Muñoz, con la voz entrecortada, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

En su testimonio sostuvo también que «uno con rodete», en referencia presuntamente a Matías Benicelli, «le pegó una patada en la cabeza» a Fernando «y ahí no se levantó nunca más».

Además, el testigo dijo que cuando el joven estudiante de derecho quedó tirado en el suelo, «le siguieron pegando, se turnaban».

A su vez, señaló que, previamente, Máximo Thomsen, otro de los imputados, «se peleó con Fernando adentro» del local, y que al tratar de sujetar y expulsarlo del boliche, el rugbier hizo «tanta fuerza» que tuvo que pedir ayuda a un compañero del equipo de seguridad, pese a sus 2.03 metros de estatura y sus 150 kilogramos.

Luego contó que, una vez afuera, «ocho o nueve» agresores fueron hacia el lugar en el que se encontraba el estudiante de derecho, «todos corriendo», y que lo golpearon «a patadas».

Según precisó, cuando se retiraban del lugar del ataque, los imputados decían: «Vámonos que viene la policía».

MÁS TESTIMONIOS

Otro custodio del local, Maximiliano Ávila, aseguró que fue quien sacó a Fernando del boliche cerca de las 4.40 del 18 de enero.

Dijo que el joven golpeó en la panza a otro a quien él no pudo identificar, que cayó al suelo y lo arrastró al propio custodio en la caída.

«Cuando lo agarro a Fernando, me lo llevo y no cruzo palabras con él, y él me dijo ´salgo solo´, y que quería esperar a los amigos«, relató.

El último empleado de la seguridad del boliche en declarar esta tarde fue Christian Gómez, quien sostuvo de manera remota que vio una pelea en la pista del local y observó a un compañero -presuntamente Ávila- que cayó al piso, mientras trataba de separar a quienes entendió luego que eran Máximo Thomsen y Báez Sosa.

Gómez contó que él tuvo que «reducir a quien es Matías Benicelli», quien estaba «agrediendo a todo aquel que estaba cerca» y que «él identificara como rival de otro grupo».

Y respecto del momento en que conducía a Benicelli hacia la puerta de «Le Brique» precisó: «Aparece una persona, me pone una mano en el hombro y me mira con una cara de enajenado, sacado, y me dice gritando ´a él no lo sacás´».

Según agregó, a partir de esa reacción, «Chiqui, también sale», pero -al tratar de retirarlo- el joven «traba el pie en el marco y entre dos compañeros no lo podían sacar hasta que lo logran vencer».

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas