fbpx
Conectate con El Argentino

Opinión

Lozano repudió la condena a Cristina: «No nos deben gobernar las mafias»

El presidente de Unidad Popular habló de «provocación» tras el fallo.

Publicado hace

#

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que «El azar existe y la provocación también. El azar hizo que pudiéramos percibir en simultáneo la comprobación del accionar mafioso del poder empresarial-mediático-judicial- funcionarios del establishment macrista y con el consabido asesoramiento de los servicios, y la miserable condena a la Vicepresidenta Cristina».

Y agregó: «A la vez, este hecho aberrante que señala cómo las mafias manejan la legalidad y la Justicia, convive con un pueblo hambreado y pauperizado como resultado del endeudamiento, la fuga y el FMI en el que se levanta el secreto fiscal para investigar los planes sociales, y se mantiene el secreto fiscal, bursátil y financiero para apañar a quienes nos endeudaron y fugaron«.

«Esta es, por cierto, una evidente provocación. Mafias manejando la legalidad y provocación que deberemos superar construyendo una alternativa política para el 2023 que nos permita terminar definitivamente con la estrategia de dominación y desigualdad que oprime a nuestra patria», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Opinión

«La Jirafa»

A fines del siglo pasado, cuando Bahía Blanca era la segunda ciudad del país en desocupación, constituimos ADICBBA con un grupo de trabajadores de la construcción, un grupo que hizo frente al desastre económico y se presentó a las elecciones gremiales en diciembre de 2005 y le ganó a las otras 6 listas.

Publicado hace

#

Por Guillermo Molina (*)

A fines del siglo pasado, cuando Bahía Blanca era la segunda ciudad del país en desocupación, constituimos ADICBBA con un grupo de trabajadores de la construcción, un grupo que hizo frente al desastre económico y se presentó a las elecciones gremiales en diciembre de 2005 y le ganó a las otras 6 listas.

Esto dio origen al ciclo más virtuoso de la seccional que obtuvo en 3 elecciones siguientes el mandato popular mayoritario de los afiliados. Capacitación permanente, mano de obra local, acuerdos homologados por sobre los valores paritarios, construcción de un predio recreativo con pileta de natación y un móvil sanitario que recorría las obras de la seccional.

A partir de 2008, y con el apoyo de los 95 gremios de la ciudad, quedamos al frente de la CGT regional. Bahía blanca tenía los sueldos más altos de todo el país por la gestión gremial.

Con la llegada de Cambiemos al gobierno, sus primeras medidas generaron rápidamente la pérdida de 1.500 puestos de trabajo. Comenzamos los reclamos y al no recibir respuestas, organizamos movilizaciones y marchas multitudinarias.

El 11 de abril de 2016, fuimos a reclamar a la ex gobernadora Vidal y nos reprimieron con gases y balas de goma.

Vidal, Conte Grand, Marcelo Villegas, el intendente Gay, Nardelli y Pablo Quantín comenzaron a denunciarnos mediáticamente, tratándonos de mafiosos, violentos, coimeros y extorsionadores.

Luego de un mes, el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, inició de oficio por la «información» de los medios y sin la denuncia formal de ningún particular damnificado, la investigación que en enero de 2018 se convirtió en detención por orden de la jueza de garantías Marisa Prome de 14 dirigentes de la seccional que sin pruebas fácticas (nunca las hubo) detuvo, imputó y decretó la prisión preventiva de todos. Tres años y medio después, el 21 de marzo de 2021, comenzó un juicio que a los 5 días se suspendió durante dos meses por contagio masivo en el recinto de Covid 19. Abandonados, sin controles ni atención médica, cursamos la enfermedad los 6 acusados: Humberto Monteros (interno diagnosticado de alto riesgo de contagio por diabetes, obesidad mórbida y HIV) quien desarrolló una fibrosis pulmonar que le causó la muerte.

El 2 de junio, el juez Casas retomó las audiencias sin la presencia de los 5 acusados que quedamos, sin una sola prueba y nos condenó en 1ra. Instancia «porque les cree a los empresarios»(sic).

José Burgos y yo permanecemos detenidos y tenemos dentro de la lista de 22 presos políticos de todo el país los números 13 y 12 respectivamente.

Todos los responsables políticos, judiciales y empresariales culpables de armar esta causa con fines político electorales y económicos, se encuentran denunciados junto a los empresarios que falsearon su declaración bajo juramento en el debate al mentir que fueron intimados, apretados y amenazados.

Los denunciados son: Jefes, Julio Conte Grand, María Eugenia Vidal, Gustavo Villegas, Héctor Gay, Juan Pablo Fernández y como «miembros de la misma, Santiago Nardelli, Gustavo Zorzano, Marisa Promme, Eugenio Casas, José Teplitz, Fabián Gurrado, Gustavo Evangelista, Alejandro Cowper, Juan Manuel Moreno, Gustavo Carcereny, Luis Medus y todos aquellos que el desarrollo de la investigación incorpore.

¿Será justicia?

*Preso político n°12. Detenido el 15/1/2018. 69 años. Sin antecedentes penales. Sin bienes inmobiliarios ni financieros. Licenciado en trabajo social. Concejal electo de Unidad Ciudadana (2017 – 2021). Alojado en celda 8 modulo 4 sub unidad n°4 Bahía Blanca

Seguir leyendo

Las más leídas