fbpx
Conectate con El Argentino

Análisis

Los copitos y el juego de los siete errores

Policía de la Ciudad fue implacable con los parripollos pero laxa con el algodón de azúcar.

Publicado hace

#

Por Walter Goobar

Una máxima utilizada para analizar las actividades de inteligencia sentencia que la repetición de un hecho una vez puede ser atribuida al azar, la repetición dos veces puede ser obra de la casualidad, pero si un hecho se repite tres veces se trata de actividad del enemigo.

La Policía de la Ciudad es implacable con los manteros y los vendedores ambulantes a tal punto que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció la incautación de seis parripollos en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner con la misma solemnidad que hubiese anunciado la incautación de armas de guerra o explosivos. Sin embargo, el puesto de venta de copos de nieve presente en el lugar varios días pasó inadvertido: nunca se identificó a los falsos vendedores ni tampoco se les pidió los permisos correspondientes.

Ciertos desplazamientos de Fernando Sabag Montiel en la zona de la vivienda de Cristina Kirchner parecen coincidir con la modulación policial, como por ejemplo cuando aparece al lado del gobernador Axel Kicilof.

El reseteo del teléfono de Fernando Sabag Montiel por parte de la Policía Federal tiene un antecedente: el reseteo del teléfono de Arshak Karhanyan, integrante de la Policía de la Ciudad desaparecido sin dejar rastro ni cadáver desde 2019.

Los hasta ahora desconocidos “amigos” de Fernando y Brenda Uliarte, novia del magnicida en grado de tentativa, se presentan en los medios argumentando que temen por sus vidas aunque hasta ese momento teóricamente nadie los conocía, a menos que hayan estado bajo el mismo mando operativo que Sabag-Uliarte y se hayan convertido en testigos incómodos vigilados por sus propios mandantes.

El repartidor que agredió con una llave francesa a militantes en el domicilio de CFK usaba en las redes el alias Johnny Deep (mal escrito), mientras brenda Uliarte usaba el alias Ambar o Amber que corresponde a la ex esposa de Deep. Allí no terminan las coincidencias: ambos son oriundos de San Miguel, un histórico bastión de Aldo Rico y de elementos carapintadas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Análisis

Estados Unidos y el Paraná: el imperio en las aguas marrones

La columna de Carlos Del Frade

Publicado hace

#

Por Carlos Del Frade

Las Malvinas fueron usurpadas en 1833 en un operativo conjunto entre ingleses y estadounidenses. Doce años después vinieron por el Paraná. Todavía sobrevive la memoria en el dorso de los viejos billetes colorados de 20 pesos que muestran la ajada imagen de Juan Manuel de Rosas.

El Paraná es la principal vía de exportación e importación de América del Sur. Para negocios legales e ilegales. Ahora el imperio quiere adueñarse económica, financiera y militarmente de las aguas marrones de la vía troncal del Paraná–Paraguay.

La cada vez más abierta participación del embajador norteamericano, Marc Stanley, en la política económica argentina generó que la Cámara de Diputados del Chaco emitiera la resolución 1.630 del pasado 14 de septiembre de 2022 en la que rechaza el doble anuncio de supuestas inversiones estadounidenses y presencia militar en la vía troncal de los ríos Paraguay–Paraná por considerar que se trata de una amenaza contra los intereses regionales.

Agregan que la “introducción de inversión financiera de Estados Unidos en la Hidrovía Paraguay Paraná y presencia militar norteamericana en el tramo paraguayo… amenaza directamente a los intereses económicos de nuestro país por la implicancia del control del territorio y de los capitales que la elaboración de un Plan Maestro para la Navegabilidad del Río Paraguay y pueda significar para la región”.

Sostienen, además, que es necesario “resaltar el interés geopolítico por la hidrovía y la triple frontera por parte de las autoridades estadounidenses”, hecho que “pone en peligro estrategias de comunicación , económicas y políticas del país y la región con el resto del mundo”.

La cámara chaqueña remitió copias de esta resolución a los ministerios de relaciones exteriores, comercio internacional y culto de la Nación y al Congreso Nacional.

El imperio viene por nuestras aguas marrones. Alguna vez debería florecer la soberanía política como insumo básico y cotidiano de nuestros gobiernos… esta es una buena ocasión.

Seguir leyendo

Las más leídas