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Fiesta electrónica: detuvieron a un hombre con un botín de 12 teléfonos

El operativo se activó gracias al rastreo del iPhone de una víctima.

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Un delincuente de 33 años fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de robar 12 teléfonos celulares durante una fiesta electrónica en el complejo “Mandarine Park & Tent”, ubicado en Costanera Norte.

La denuncia que inició el operativo

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 6:30. Una mujer sintió un empujón, advirtió que su riñonera había sido abierta y que faltaba su iPhone 16 Pro Max.

La víctima rastreó el dispositivo desde una aplicación y logró ubicarlo dentro del predio. Con esa información pidió ayuda al personal de seguridad privada, que identificó a un sospechoso y lo retuvo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Secuestro de 12 teléfonos

Al requisarlo, los oficiales hallaron diez iPhone de distintos modelos y colores, un Motorola E13 azul y otro Motorola rosado. Entre los dispositivos se encontraba el celular denunciado por la primera víctima.

Mientras avanzaba el procedimiento, otra mujer se acercó de manera voluntaria y reconoció uno de los teléfonos secuestrados como propio.

Intervención judicial

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 55, a cargo de Alejandra Alliaud, se dispuso la detención del imputado, la lectura de derechos y garantías y las medidas de rigor correspondientes.

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De los creadores de Subtrenmetrocleta, llega Trambus

El Gobierno porteño empieza a testear vehículos eléctricos sobre el Metrobús para evaluar su operación, priorización semafórica y uso de estaciones especiales.

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Lo que tenés que saber

  • La prueba piloto empieza con cinco unidades en el corredor Juan B. Justo.
  • Se incorporarán micros cada mes hasta llegar a una veintena en febrero.
  • Los vehículos serán eléctricos, con priorización semafórica y estaciones nuevas.
  • El sistema incluirá pago multiparte y descuento por combinación con subte.
  • La línea T1 llegará a fines de 2026 y conectará Nueva Pompeya con Aeroparque.

La Ciudad pone en marcha el primer ensayo del Trambus

La Ciudad de Buenos Aires inicia mañana la prueba piloto del Sistema de Transporte “Trambus”, un proyecto que busca evaluar en condiciones reales una modalidad basada en vehículos eléctricos y tecnología específica.

Los primeros cinco micros comenzarán a operar sobre el corredor del Metrobús de la avenida Juan B. Justo, donde ya existe infraestructura preparada en una traza de 18 kilómetros que enlaza Liniers con Aeroparque. Luego se sumarán entre cuatro y cinco unidades por mes hasta llegar a unas veinte en febrero.

¿Te acordás del Subtrenmetrocleta?

En junio de 2015, el candidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó su propuesta de movilidad denominada #SubTrenMetroCleta, un concepto que combinaba subte, tren, Metrobus y bicicleta. El acto contó con la presencia de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y otros dirigentes, y sirvió para anunciar dos proyectos centrales: la Red de Expresos Regionales, que contemplaba 16 kilómetros nuevos de vías para conectar líneas ferroviarias, y un Metrobus transversal.

Durante la presentación, Rodríguez Larreta destacó que continuaría la política de expansión del Metrobus impulsada por Macri, con el objetivo de que los usuarios viajen “más rápido, mejor y más seguros”. La propuesta generó amplia repercusión en redes sociales, donde se viralizaron memes y bromas sobre el nombre y su sonido similar a un trabalenguas.

Vehículos eléctricos y tecnología de asistencia

El Trambus está pensado para funcionar con buses 100% eléctricos, orientados a integrarse con la red de subtes. Según sus responsables, combinarán “energías limpias”, un diseño moderno y un paquete tecnológico orientado a seguridad vial, confort y sustentabilidad.

El sistema incorporará instalaciones en “tierra”, con “semáforos observados” que otorgarán prioridad de paso en determinados cruces con el fin de optimizar la frecuencia. Contará también con estaciones nuevas —centrales o laterales— y carriles exclusivos o preferenciales.

Los cálculos oficiales proyectan que la experiencia de viaje mejorará con un ahorro de tiempo de hasta el 40% y una emisión de ruidos “bajísima”.

Tarifas, validación y conexión con el subte

Cada unidad dispondrá de validadores compatibles con multipago: tarjetas de débito, crédito o NFT. El sistema incluirá integración con el subte para aplicar un descuento a quienes combinen ambos modos.

La futura línea T1 y la expansión prevista

La línea T1 se implementará a fines de 2026, con un recorrido que conectará Nueva Pompeya —desde el Centro de Trasbordo de la avenida Sáenz— con Aeroparque, atravesando la Ciudad de sur a norte y cruzando todas las líneas de subte.

Para su operación se construirán 71 paradores, once de ellos considerados icónicos, ubicados en áreas de alto tránsito como Caballito, Palermo y Aeroparque. Estos puntos incluirán guardado de bicicletas y lockers para logística.

Flota proyectada y características de los vehículos

En la Ciudad circularán más de cincuenta unidades del sistema Trambus, con una autonomía mínima de 270 kilómetros. La flota incluirá vehículos de aproximadamente 12 metros, con capacidad para más de 70 pasajeros, y articulados de cerca de 18 metros que podrán trasladar hasta 120 personas.

Todos los micros serán accesibles, con piso bajo, suspensión neumática, rampas y aire acondicionado, además de espacios destinados a personas con movilidad reducida.

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