fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

La Ciudad no aplicará el criterio de considerar positivo a convivientes de infectados

El ministro Quirós desde la sede de gobierno porteña llamó a las y los comunicadores a ser precisas y precisos en cuanto a la información ya que se trata de vidas humanas.

Publicado hace

#

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, este viernes por la mañana que la Ciudad «no va a utilizar» el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria, que ayer habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.

La Nación habilitó a cada jurisdicción a que decida si utiliza el nuevo criterio de diagnóstico de Covid-19.

«No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo», afirmó Quirós durante el reporte de los viernes sobre la evolución del coronavirus en el distrito.

El ministro aseguró que la Ciudad realiza «entre 2.400 y 2.800 test de PCR (prueba diagnóstica) por día» y aseguró que «tenemos capacidad para hacer 4.000 test diarios» en el sub sistema público, al tiempo que indicó que «el sector privado de la salud puede realizar 2.000 más».

«La Nación habilitó a cada jurisdicción a que decida» si utiliza el nuevo criterio de diagnóstico de Covid-19, sobre el que Quirós señaló que el distrito porteño lo viene adoptando en el caso del dengue.

«la ANMAT no permitió el dióxido de cloro e insto a los comunicadores a no difundir algodalgo a lo que la normativa vigente en Argentina permite» destacó el ministro.

Sin embargo, sostuvo que «con el coronavirus para llegar a ese escenario habría que tener muy poca capacidad de respuesta con los test diagnósticos porque cuando se confirma la enfermedad, uno le pide esfuerzos complementarios» a la persona infectada, que debe aislarse de su familia, y para pedirlos eso requiere las confirmaciones (por PCR), ya que es demasiado pedirlo a todo el mundo sin la confirmación definitiva».

Quirós se refirió también a la difusión del uso del dióxido de cloro como supuesto remedio contra la Covid-19, que se ventila en páginas de Facebook, en redes sociales e incluso fue defendido irresponsablemente por la conductora de televisión Viviana Canosa en su programa diario nocturno, cuando bebió de una botella un líquido e indicó que se trataba de esa sustancia.

«Argentina tiene una entidad regulatoria de medicamentos e insumos médicos que es la ANMAT y todos tenemos que ser respetuosos de la normativa que nos indican los expertos de la ANMAT», dijo el titular de la cartera sanitaria porteña.

Asimismo, sostuvo que «la ANMAT no permitió el dióxido de cloro» y recomendó a los comunicadores no difundir algo «diferente a lo que la normativa vigente en Argentina permite».

«La salud en humanos requiere investigación, que es muy exigente, hablamos de vida humanas; para eso están los expertos que saben», concluyó.

CABA

Diego Kravetz defendió los “containers” para presos, pero prefirió llamarlos “estructuras modulares de confinamiento”

El funcionario porteño señaló que el sistema ya había sido implementado en la provincia de Buenos Aires por el gobierno de María Eugenia Vidal, y destacó la búsqueda de soluciones innovadoras frente a una potencial crisis prolongada del sistema penitenciario a nivel nacional.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ha salido al frente de las críticas sobre las nuevas estructuras modulares de confinamiento, rechazando la denominación de «containers» y enfatizando su eficacia para abordar los problemas de infraestructura en la alojamiento de presos.

En una entrevista en el programa radial «No la ven», Kravetz explicó que estas estructuras modulares son una solución rápida y efectiva para resolver los problemas más graves de infraestructura en la alojamiento de presos. Aclaró que cada módulo tiene diversas funciones, como alojamiento, baños y espacios de esparcimiento, y pueden albergar hasta 19 personas.

Crisis prolongada del sistema penitenciario

El funcionario también destacó que el aumento en la población carcelaria en los últimos años ha generado una crisis en el sistema penitenciario, con un aumento significativo en la cantidad de presos en comisarías y alcaldías. Subrayó la importancia de encontrar soluciones a corto plazo mientras se abordan los problemas estructurales más profundos del sistema penitenciario.

Kravetz defendió la medida, señalando que ya ha sido implementada en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y enfatizó la necesidad de buscar soluciones innovadoras ante una situación de crisis prolongada en el sistema penitenciario a nivel nacional.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo