fbpx
Conectate con El Argentino

Rusia

EE.UU. no tiene un ‘Plan B’ para Ucrania

Según fuentes oficiales, la administración Biden se siente cada vez más decepcionada por el bloqueo de la asistencia militar a Kiev en el Congreso.

Publicado hace

#

Junto con la preocupación sobre la posibilidad de nuevos avances de las tropas rusas en Ucrania, en la Casa Blanca va creciendo la frustración por el bloqueo de la nueva financiación a Kiev en el Congreso estadounidense y las demoras en la ayuda europea al país eslavo, informa Bloomberg.

«No existe un ‘Plan B’ de ayuda a Ucrania por parte de Estados Unidos, aparte de los 60.000 millones de dólares en asistencia militar que siguen atascados en el Congreso», reporta la agencia citando a funcionarios gubernamentales al tanto de la situación.

Kiev ha estado racionando sus municiones de artillería en el frente a medida que se van agotando, y los rusos superan a los ucranianos por 5 a 1 en cantidad de disparos de artillería y la diferencia aumentaría a 10 a 1 en las próximas semanas, afirmó el general Christopher Cavoli, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Una de las preocupaciones más inmediatas de los aliados occidentales es si Ucrania podrá seguir defendiendo su espacio aéreo ante los ataques aéreos rusos contra infraestructuras críticas del país eslavo. Ante esta situación, las naciones europeas deberían satisfacer los pedidos de Kiev de proporcionar más sistemas antiaéreos Patriot, dijo una de las fuentes.

Para superar los retrasos e impulsar la asistencia al Gobierno de Vladímir Zelenski, la Unión Europea debería utilizar los beneficios generados por los activos rusos congelados tras el inicio de la operación militar rusa, recomendó otra fuente.

Mundo 🌐

Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratar el cáncer de riñón

Un equipo de investigadores del Instituto Médico de la Universidad Nacional de Investigación BelSU propuso un nuevo método poco traumático para tratar el cáncer de riñón.

Publicado hace

#

Según los autores, su uso reduce varias veces el riesgo de desarrollar complicaciones postoperatorias al extirpar un tumor maligno preservando el órgano afectado.

Como dijo la universidad, el cáncer de riñón es líder en crecimiento entre las patologías urológicas oncológicas, y prácticamente la única opción de tratamiento es la cirugía.

Hoy en día, las cirugías de riñón se realizan cada vez más por el método laparoscópico, en el que se realizan pequeñas punciones de 0,5 a 1,5 cm en lugar de una incisión tradicional en la pared abdominal, pero esto no es adecuado en todos los casos, enfatizaron los científicos.

El uso de la laparoscopia en el tratamiento destinado a preservar el órgano de un paciente con un tumor grande ubicado cerca de los vasos o intrarrenal, según los investigadores, aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones quirúrgicas: sangrado abundante, isquemia prolongada (disminución del suministro de sangre) del riñón. con pérdida de su función.

Los científicos de la Universidad Nacional de Investigación de BelSU propusieron un método de intervención destinado a minimizar el trauma quirúrgico en la etapa de acceso, manteniendo al mismo tiempo las ventajas de la cirugía abierta y reduciendo los riesgos de complicaciones.

“En comparación con la laparoscopia, el miniacceso puede reducir el tiempo de isquemia renal hasta 3,1 veces, reducir el volumen de pérdida de sangre 2,7 veces y reducir la incidencia de complicaciones postoperatorias 2,3 veces con tasas comparables de dolor en el período postoperatorio. » se cita en el mensaje las palabras del jefe del estudio, profesor del Departamento de Cirugía Hospitalaria de la Universidad Nacional de Investigación de BelSU, Sergei Shkodkin.

Como explicó la universidad, después de estudiar las características de la anatomía vascular del riñón, los científicos de Belgorod determinaron que en más del 90% de los casos, el punto de acceso más cercano se encuentra debajo de la décima costilla o en los espacios intercostales adyacentes.

La investigación de los científicos de BelSU permitió desarrollar un nuevo método de realización de una operación que permite un miniacceso extraperitoneal al riñón mediante la extirpación de la décima costilla. La longitud de la incisión para dicha intervención es de aproximadamente 10 cm, lo que corresponde a la longitud total de las incisiones durante la laparoscopia, pero al mismo tiempo proporciona al cirujano libertad de manipulación.

Los expertos aplicaron con éxito el método desarrollado para tratar a 152 pacientes del Hospital Clínico Regional St. Joasaph de Belgorod con cáncer de células renales.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo