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Gremiales

Jorge Ibarra pidió a Milei «que se baje del poni y se junte con los trabajadores»

“Hace muchos años que viene pagando el trabajador con su sacrificio», dijo el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas.

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El titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, Jorge Ibarra, criticó al presidente Javier Milei por sus políticas para llegar al déficit cero y le pidió «que se baje del poni y se junte con los trabajadores».

«Hacemos un llamado al Presidente a que se baje del poni que tiene y que se junte con los trabajadores, que sienta un poco el olor a transpiración, el trabajador necesita trabajo, nada mas», sostuvo el gremialista en declaraciones a Noticias Argentinas.

Al respecto, Ibarra lamentó que el actual gobierno «piensa que ajustando a los que menos tienen, a los trabajadores, que cortando el hilo por lo mas delgado va a llegar a déficit cero», y agregó: «Nosotros decimos que no es así, hace muchos años que viene pagando el trabajador con su sacrificio».

«Que bajen un poco las ganancias de los empresarios, que en muchos casos vienen, se llevan la ganancia y se van», exigió el referente de los taxistas.

Por otro lado, se mostró poco entusiasmado con la baja de la inflación que viene celebrando Milei: «Si baja es porque baja el consumo, porque hay trabajadores despedidos, sobre todo estatales, que no saben qué hacer y que dentro de poco se le van a acabar los pocos mangos que les dieron (por indemnización)».

Sobre la reforma laboral que contiene la nueva Ley de Bases, advirtió: «Los derechos ya son conquistas, no veo por qué tienen que pasar sobre eso».

Por último se refirió a la complicada situación que vive la actividad de los taxis: «Somos una actividad sin subsidios, que viene luchando contra las aplicaciones digitales. Le estamos pidiendo a (el jefe de gobierno porteño) Jorge Macri que ponga en caja a las aplicaciones, que ninguna tributa. Es absolutamente desleal, a nosotros los trabajadores nos aprietan por todos los lados con tributos», comparó.

Gremiales

Choque de trenes: Cristian Duarte dijo que lo ocurrido en Palermo «no fue un accidente»

“La alternativa no es privatizar. Lo vivimos en los 90 y el resultado son los 52 muertos de Once», dijo el delegado de la Unión Ferroviaria línea San Martin.

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El trabajador y delegado de Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento Cristian Duarte, dijo este Sábado que en el choque de trenes de la Línea San Martín de este viernes en el barrio porteño de Palermo, «no fue un accidente», sino que «hay responsables» y que “la alternativa no es privatizar. Lo vivimos en los 90 y el resultado son los 52 muertos de Once».

En diálogo con Diego Schurman en el programa No la Ven que se emite por Radio Splendid, comentó que «estamos trabajando muy mal. Porque nosotros además de trabajar viajamos en tren y se viaja muy mal. Y año tras año, gestión tras gestión y gobierne quien gobierne no importa la bandera, ha recibido la profundización del deterioro».  

 Además, Duarte sostuvo: «La alternativa no es la privatización. Ya lo vivimos en los 90. Y el resultado de la privatización son los 52 muertos de Once. Nadie, ningún capital privado tiene como objetivo que la gente viaje mejor y que el trabajador trabajen mejor sino de que manera le puede sacar plata a eso y eso termina andando peor».

El delegado recordó que «después de la masacre de Once aparecieron algunos arreglos, pero ya algunas cosas no funcionan y hay que arreglarlas. Lo de Once, los trabajadores del Sarmiento, lo habíamos advertido 7 años antes. Dijimos que íbamos a un Cromañón ferroviario y eso fue en 2005 y nadie escuchó, pero luego sirvió para las condenas».

Con respecto al choque de este viernes, Duarte comentó cómo se hace para ir pidiendo vía y las comunicaciones entre maquinista y el control: «Un sistema paleativo que se tiene es pedir autorización por radio para habilitarte por tramo. Así funcionan muchas líneas hoy, por ejemplo, el sistema diesel del Ferrocarril Sarmiento».

Pero el paleativo, dice «sigue siendo del siglo pasado, y no estaba funcionado el sistema de señalización por el robo de cables. Y el robo de cables se da porque las empresas de seguridad privada ya no están trabajando como antes por el ajuste de este Gobierno y por eso recorren mucho menos las vías». 

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