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Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas por la discusión de Ganancias en Diputados

El gremio aceitero, uno de los sectores más combativos y de mayor influencia por los miles de millones de dólares que manejan las empresas en las que trabajan, paralizará todas las plantas cuando Diputados analice el Impuesto a las Ganancias. La conducción y el cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo declaró además el estado de alerta y movilización.

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La conducción y el cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo (SOEA) decidió este jueves paralizar la totalidad de las plantas “de forma automática” al momento que la Cámara de Diputados inicie la sesión de debate sobre el paquete fiscal que incluye el Impuesto a las Ganancias. 

El gremio informó este jueves que los trabajadores ya habían alertado a las empresas respecto de la continuidad del plan de lucha en plena negociación paritaria, por lo que confirmaron que paralizarán las plantas al momento que los diputados nacionales analicen la modificación fiscal, que en su capítulo V incorporó el tributo de Ganancias. 

“Se paralizarán entonces todas las plantas aceiteras del cordón industrial. Los obreros están molestos por la iniciativa de algunos bloques de sostener el diálogo sobre el impuesto al salario, que se había logrado eliminar con la cuarta categoría en la ley sancionada en septiembre de 2023”, sostuvo la organización gremial en un documento.

El SOEA declaró además este jueves el estado de alerta y movilización del sindicato, y aseguró que “cada trabajador espera el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”, en tanto puntualizó que si los diputados votan a favor de Ganancias “será porque todos son ladrones de guante blanco”.

El gremio criticó la política económica del presidente Javier Milei y aseveró que “se es pobre o se paga Ganancias”, en referencia al valor de la canasta básica, la suba de servicios e impuestos y el estrecho margen entre los empleados que se ubican por debajo de la línea de pobreza y los que alcanzarán el piso neto del tributo, fijado en 1.2 millones de pesos.

Esa propuesta oficial, que en su momento Milei rechazó cuando era diputado nacional, incorpora al tributo a más de 1,5 millones de trabajadores que, en diciembre, se ampliarán a 2.2 millones según el criterio de actualización por decreto.

El SOEA, a través de los ediles aceiteros, presentó un proyecto de Declaración en rechazo de la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, que fue aprobado de forma unánime hoy por los concejales puertenses, por lo que aguardan el respaldo de los de Bermúdez.  FUENTE: somostelam.com.ar

Gremiales

Choque de trenes: Cristian Duarte dijo que lo ocurrido en Palermo «no fue un accidente»

“La alternativa no es privatizar. Lo vivimos en los 90 y el resultado son los 52 muertos de Once», dijo el delegado de la Unión Ferroviaria línea San Martin.

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El trabajador y delegado de Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento Cristian Duarte, dijo este Sábado que en el choque de trenes de la Línea San Martín de este viernes en el barrio porteño de Palermo, «no fue un accidente», sino que «hay responsables» y que “la alternativa no es privatizar. Lo vivimos en los 90 y el resultado son los 52 muertos de Once».

En diálogo con Diego Schurman en el programa No la Ven que se emite por Radio Splendid, comentó que «estamos trabajando muy mal. Porque nosotros además de trabajar viajamos en tren y se viaja muy mal. Y año tras año, gestión tras gestión y gobierne quien gobierne no importa la bandera, ha recibido la profundización del deterioro».  

 Además, Duarte sostuvo: «La alternativa no es la privatización. Ya lo vivimos en los 90. Y el resultado de la privatización son los 52 muertos de Once. Nadie, ningún capital privado tiene como objetivo que la gente viaje mejor y que el trabajador trabajen mejor sino de que manera le puede sacar plata a eso y eso termina andando peor».

El delegado recordó que «después de la masacre de Once aparecieron algunos arreglos, pero ya algunas cosas no funcionan y hay que arreglarlas. Lo de Once, los trabajadores del Sarmiento, lo habíamos advertido 7 años antes. Dijimos que íbamos a un Cromañón ferroviario y eso fue en 2005 y nadie escuchó, pero luego sirvió para las condenas».

Con respecto al choque de este viernes, Duarte comentó cómo se hace para ir pidiendo vía y las comunicaciones entre maquinista y el control: «Un sistema paleativo que se tiene es pedir autorización por radio para habilitarte por tramo. Así funcionan muchas líneas hoy, por ejemplo, el sistema diesel del Ferrocarril Sarmiento».

Pero el paleativo, dice «sigue siendo del siglo pasado, y no estaba funcionado el sistema de señalización por el robo de cables. Y el robo de cables se da porque las empresas de seguridad privada ya no están trabajando como antes por el ajuste de este Gobierno y por eso recorren mucho menos las vías». 

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