fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Tragedia en Villa La Angostura: fue a cazar y terminó muerto por un disparo accidental de su amigo

La víctima fue identificada como Segundo Pargade, de 42 años. Su amigo se hizo cargo de lo sucedido y declaró que pensó que se trataba de un ciervo.

Publicado hace

#

Un trágico suceso ocurrió en la costa del lago Nahuel Huapi, en la zona de Villa La Angostura, cuando Segundo Enrique Pargade murió en la madrugada del jueves por un disparo en el pecho ejecutado por uno de sus amigos. Sucede que ambos habían ido a cazar sin autorización a una estancia privada y todo terminó en un lamentable hecho.

Por lo que informó la policía de Neuquén, fue un accidente en el que el amigo de Pargade «se le escapó un disparo» del fusil calibre 308 que utilizaba para cazar. El tiro lo habría hecho en dirección a unos pastizales donde se veían astas de ciervo, “corroborando luego, que le había disparado a su amigo”.


“Se acompañará el proceso de la investigación, y posteriormente se analizará aplicar la medida administrativa correspondiente”, agregaron los investigadores. El fiscal a cargo de la causa, Adrián De Lillo, ordenó el traslado del cuerpo del hombre (oriundo de Bariloche) a la zona del centro de la ciudad y se esperaba que disponga su autopsia.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron el hecho e indicaron que ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. Los involucrados se encontraban practicando caza furtiva sin autorización cuando reportaron el incidente.


Pargade tenía 42 años y dos hijos. Además, según sus redes sociales, era amante de los barcos, la pesca, la caza y de Boca. En las redes compartía imágenes en las que aparecía en barcos, navegando por el Lago Nahuel Huapi junto a sus hijos y a otros amigos.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Cancillería y Red Solidaria celebraron el día de la Patria en Plaza de Mayo

El encuentro se concretó en paralelo a otras acciones solidarias análogas llevadas a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Relaciones de Exterior y Culto, la asociación sin fines de lucro y la red de Representaciones argentinas en el extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicado hace

#

@

El canciller Santiago Cafiero participó hoy de un encuentro organizado por la organización Red Solidaria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del 212°aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con una mesa compartida para promover un mensaje de «solidaridad hacia los sectores más vulnerables».

El encuentro se concretó en paralelo a otras acciones solidarias análogas llevadas a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Relaciones de Exterior y Culto, la asociación sin fines de lucro y la red de Representaciones argentinas en el extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La iniciativa complementó así las celebraciones que tradicionalmente realizan las sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de solidaridad hacia los sectores más vulnerables y con la conmemoración del «Día Internacional del Niño Perdido», que también se celebra hoy.

En ese sentido, las Representaciones argentinas en el exterior difunden información de niñas y niños perdidos (proporcionadas por Red Solidaria) al tiempo que distribuyen a personas en situación de vulnerabilidad social comidas tradicionales del 25 de Mayo como demostración de un abrazo fraterno de todo el pueblo argentino.

Así, en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, en el marco de los festejos patrios, han tenido lugar acciones solidarias de diversa índole con el foco en los sectores más necesitados.

Seguir leyendo

Las más leídas