fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Represión en el Bosque: segunda autopsia y nuevos procesamientos

El cuerpo de César “Lolo” Regueiro, el hincha muerto durante la represión policial en el partido Gimnasia-Boca, será sometido a una segunda autopsia, mientras en la investigación de la causa, además del jefe del operativo y otro oficial, quedaron procesados el presidente del Lobo y el titular de la Aprevide

Publicado hace

#

El-Argenitno-Partido Gimnasia-Boca suspendido

El cuerpo de César “Lolo” Regueiro, el hincha que murió durante la represión policial en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando se suspendió el partido frente a Boca Juniors, será sometido a una segunda autopsia para tratar de esclarecer dudas en relación a su fallecimiento.

En tanto, la investigación por el hecho sumó a los procesamientos al jefe del operativo, el entonces titular de la comisaría 9na. de La Plata, Juan Manuel Gorbarán, y al oficial Nahuel Falcón por balear a un camarógrafo, los del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio y al comisario Sebastián Perea en su condición de jefe de la Departamental La Plata de la Policía bonaerense.

Tal como viene denunciando la familia de “Lolo” Regueiro, “se trató de “una muerte violenta”, desestimando que haya sido producto de una falla cardíaca, tal como lo indicó el primer informe pericial. En consecuencia, sus abogados Marcelo Peña y Julián Rimada solicitaron esta segunda autopsia, que fue avalada por el fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de La Plata y a cargo de la investigación.

«El fiscal autorizó las nuevas pericias para determinar si la muerte tuvo algún otro tipo de variantes y no fue natural como se determinó en su momento», se explicó, agregando que la querella estará representada por la perito de parte Virginia Creimer, una reconocida profesional que también elaborará un informe con sus conclusiones.

La familia Regueiro, en especial su hijo, siempre sostuvo que la muerte de su papá no fue por causas naturales y hay testigos que declararon que tenía heridas en la cabeza y sangre. Esto forma parte de la causa que investiga el fiscal Menucci, que continúa abierta y en etapa de recolección de pruebas, y en ese marco días atrás se allanó la sede de Gimnasia en busca de nueva documentación.

Si bien se presume que el resultado de la reautopsia puede demorar unos meses en conocerse, podría entregarse un “un informe preliminar” que arrojó ciertas certezas sobre la muerte de César “Lolo” Regueiro (de 57 años), ocurrida el último 6 de octubre, cuando se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca por la represión policial desatada en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque platense.

Además del jefe del operativo, comisario Juan Manuel Gorbarán, quien quedó detenido por el delito de “estrago doloso seguido de muerte”, se investiga la participación del personal policial, al margen del también procesamiento del oficial Nahuel Falcón, el autor de los tres disparos contra el camarógrafo de TyC Sports Fernando Rivero, al que se le imputan “lesiones leves calificadas”.

En tanto, el fiscal Menucci ya imputó al presidente de Gimnasia Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, al titular de la Jefatura Departamental de La Plata, comisario Sebastián Perea, y al director de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE), Eduardo Aparicio, por la reventa de entradas, la omisión de medidas preventivas e incumplimientos de los deberes de funcionario público.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas