fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Segundo juicio por crimen de la oficial Micaela Romero

Un cuarto adolescente está siendo sometido a debate por el asesinato en ocasión de robo de la joven policía, cuya familia fue acompañada en su pedido de justicia por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Quilmes se inició el segundo juicio contra un cuarto adolescente acusado de haber participado del robo seguido de muerte de la oficial Micaela Romero, a quien asesinaron para quitarle su teléfono celular frente a un kiosco, en un hecho ocurrido en agosto de 2020.

La joven, de 23 años y que cumplía funciones en la División Protección de la Quinta Presidencial de Olivos de la Policía Federal Argentina, fue ejecutada de un balazo al resistirse a un robo, cuando se encontraba de licencia médica. El crimen tuvo una amplia repercusión, ya que se registró en pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus y como autores se detuvo a cuatro menores de edad.

En medio del reclamo de justicia, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la familia de Micaela Romero fue recibida en su despacho del Senado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. También tuvieron el respaldo de la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En un primer juicio, tres adolescentes fueron condenados por en julio de 2021, por el delito de “homicidio doblemente agravado” y al cumplirse la mayoría de edad podrían recibir una pena de 25 años, tal lo solicitado por la fiscal Julia Botasso y la querella.

Ahora, según consigna el sitio DataJudicial.com, se juzgará a un cuarto imputado que había quedado excluido de aquel proceso y formaba parte de la banda de “motochorros” que interceptó a Micaela Romero y su amigo, frente un kiosco de la localidad de La Cañada del partido de Quilmes, a quienes les quitaron sus pertenencias, pero cuando la joven se resistió a entregar su celular, advirtieron que era policía y la balearon, al grito de: “Tirale que es cobani”.

Tras quedar herida de gravedad, al recibir un balazo en el pecho, la oficial (madre de una nena de dos años) fue trasladada al Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde falleció. El episodio de inseguridad generó la reacción de familiares, amigos y vecinos de Micaela Romero, en una demanda que llegó hasta las más altas autoridades políticas del país.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Reportan 4.482 contagios de coronavirus en el país

Estos guarismos significan un 27% menos que la semana pasada.

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud reportó hoy 42 muertes por coronavirus y 4.482 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 27% menos de casos que el domingo pasado (6.175).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 68% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 25 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.897 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.708.420 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 294 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41.3% en el país.

Durante la última semana murieron 15 personas en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Corrientes, 2 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en La Pampa, 4 en Salta, y 1 en Santiago del Estero.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.474.175, de los cuales 40.982.909 recibieron una dosis, 37.821.523 las dos, 3.151.848 una adicional, 21.558.286 el primer refuerzo, y 5.916.013 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.146.112 y las donadas a 5.083.000.

Seguir leyendo

Las más leídas