fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

El INADI lanza la campaña «Verano sin Discriminación»

La iniciativa se presentará el miércoles en Villa Gesell y estará enfocada a los jóvenes

Publicado hace

#

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzará el miércoles en la localidad bonaerense de Villa Gesell la campaña Verano sin Discriminación, que busca prevenir este tipo de prácticas a partir de la capacitación y la concientización, en especial entre los jóvenes, informó el organismo.

La campaña, que será lanzada por la presidenta del Inadi, Victoria Donda y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, incluirá el reparto de materiales de concientización en puntos estratégicos para difundir los canales de consulta y denuncia y los derechos que asisten a las personas. La campaña propone prevenir prácticas discriminatorias racistas, xenófobas, de homolesbotransfobia y gordofobia, y señalar los obstáculos y barreras ante la falta de accesibilidad y los discursos paternalistas sobre las personas con discapacidad y adultas mayores.

Victoria Donda es la titular de INADI y lanzará la campaña

«La idea es poder poner en discusión las prácticas sociales discriminatorias y también las prácticas institucionales discriminatorias que se dan en el marco de turismo del verano», afirmó Lorena González, jefa de Gabinete de Inadi. Durante la temporada, se desarrollarán capacitaciones a personal de establecimientos, boliches, guardavidas y funcionarios locales a los fines de evitar actos discriminatorios sobre los turistas y la ciudadanía en general durante la temporada de verano.

González agregó que la campaña apunta en gran parte a los sectores jóvenes, aunque el objetivo es que sea aplicada al gran público en general. La campaña aborda tanto a la ciudadanía, en el marco de sus relaciones interpersonales, como la sensibilización y toma de conciencia de los empresarios del sector privado, prestadores de servicios turísticos e instituciones del Estado para brindar ese espacio de disfrute y de contención a partir de la eliminación de las prácticas discriminatorias institucionalizadas

Para el desarrollo del proyecto, se trabajó sobre los ejes de los derechos de accesibilidad a comunicación, aspecto físico, derechos LGBTIQ, racismo, diversidad corporal y nocturnidad. González añadió que «los ejes de la campaña fueron elegidos en relación a las denuncias que más nos llegan durante la temporada de verano».

La campaña también tendrá su expansión en redes sociales y en eventos masivos como recitales, eventos deportivos y carnavales provinciales en donde se repartirá folletería con fines educativos. La iniciativa concluirá a fines de febrero en el transcurso del Carnaval de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas