fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Fue abusada por 3 jóvenes: uno de ellos murió tras intentar suicidarse

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres. Los detalles.

Publicado hace

#

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres dentro de un departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita, de los cuales uno de ellos falleció de un paro cardíaco luego de que bomberos lo rescataran al intentar suicidarse, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró esta mañana alrededor de las 10.30 cuando una joven fue hallada desorientada en el cruce de las calles Cuenca y San Blas, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La joven les dijo a los efectivos de la Policía de la Ciudad que había sido abusada sexualmente por al menos tres jóvenes en un departamento cercano, ubicado sobre la calle Cuenca al 2400, a pocas cuadras de donde se hallaba.

Ante ello, los efectivos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), quien trasladó a la víctima al Hospital Álvarez para su atención y que esté al cuidado de una consigna policial.

En tanto, ante la consulta a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se dispuso que los agentes se presenten en el departamento denunciado por la víctima para establecer si los denunciados residían allí.

Al llegar al lugar, varios vecinos avisaron que un hombre estaba colgado de los cables que daban al pulmón del edificio, por lo que rápidamente se solicitó la presencia del Grupo de Rescate de los Bomberos de la Ciudad.

Al tomar conocimiento, se supo que la persona en cuestión era el propio Rey, uno de los jóvenes señalados por la víctima de abuso.

El joven, a quien la víctima había señalado como uno de los autores del abuso, fue rescatado por una ventana, pero comenzó a convulsionar, por lo que los bomberos y personal del SAME lo asistieron con maniobras de reanimación, y finalmente falleció.

Al inspeccionar el edificio, la Policía halló en una terraza del 2do piso del edificio una bolsita de nylon con una sustancia similar a la cocaína, un juego de llaves de auto y un encendedor, por lo que los investigadores suponen que se le cayó al joven momento del rescate.

El fiscal Velarde, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial y el secuestro de las prendas de vestir de la denunciante para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

Además, el fiscal aguardará el momento que pueda dar su testimonio para establecer si había más personas dentro del departamento.

En la vivienda había un gran desorden en todos los ambientes y una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se incautaron elementos de interés para la investigación.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta y Acuña mandan a la Policía de la Ciudad a la noche a la casa de los estudiantes

Un video muestra un patrullero de la fuerza de seguridad de CABA mientras notificaba a un padre por el accionar de sus hijos.

Publicado hace

#

Las tomas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continuaban anoche en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, anunció que reclamará a las familias de los alumnos involucrados el pago de $1,5 millón por cada día de toma.

En Twitter, denunciaron que personal de la Policía de la Ciudad que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, notificó a los padres de los alumnos a altas horas de la noche que sus hijos permanecían en las pernoctadas.

«La policía de Larreta está yendo a las casas de los estudiantes que están luchando«, denunció la legisladora del FIT, Alejandra Barry.

«Parece que la politóloga niega la actividad política, no conoce la ley 26.061 y tampoco sabe del derecho a ser escuchado«, lanzó la titular de CTERA, Angélica Graciano.

La imputación es por el delito del artículo 60 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires. Este consiste en «ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión». Según detalla «quien ingresa o permanece en lugares públicos, de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión es sancionado con uno a cinco días de trabajo o multa«.

La ministra de Educación de CABA afirmó que «la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables«, en declaraciones a Radio Mitre.

Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizarán un pernocte dentro de sus instalaciones, mientras la escuela de Comercio Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó esta noche a la medida.

Algunos de los colegios que esta noche permanecían tomados son el Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg», la escuela Federico Garcia Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Colegio Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

En tanto, alumnos de los colegios Julio Cortázar, Normal 8, Claudia Falcone y la Escuela de Danzas 1, Rogelio Yrurtia, Escuela de Música Juan Esnaola, el Liceo 5 y el Rodolfo Walsh votaban para comenzar las medidas

La ministra Acuña anunció en este contexto que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» involucrados en la toma del establecimiento el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Seguir leyendo

Las más leídas