fbpx
Conectate con El Argentino

Santa Fe

La madre de uno de los agresores de Tiziano Gravier dio una versión distinta de los hechos

“Ni a los delincuentes los mandan 90 días presos”, se quejó la mujer y contó cuál fue el relato que le hizo su hijo sobre lo ocurrido.

Publicado hace

#

La madre de uno de los detenidos por la brutal agresión al hijo de Valeria Mazza a la salida de un boliche de la ciudad de Rosario rompió el silencio y dio otra versión de los hechos. Según la mujer, fue Tiziano Gravier el que empezó la pelea.

Jesuan Monzón y Franco Zampini, de 26 y 27 años, cumplen actualmente los 90 días de prisión preventiva ordenados por la Justicia por el ataque que tuvo como víctima al hijo de la modelo, quien debió ser operado por una fractura en la mandíbula.

En diálogo con La Capital, la mamá de Jesuan, Elisabet, aseguró: “Lo que me contó (mi hijo) es que él salió a fumar y este chico, Tiziano, lo miraba. Hasta que en un momento le dijo a Jesuán: ‘¿Qué mirás bobito?’”. Y completó: “Entonces se acercó Franco y Jesuán le dijo: ‘Este me bardeó’. Y seguro algo más les dijeron. Después pasó lo que se vio en la tele: se acercaron y le pegaron”.

Elisabeth, madre de unos de los jóvenes detenidos por agredir a Tiziano Gravier

Siempre de acuerdo al relato de la mujer, tanto su hijo como Franco habían ido con sus novias al boliche del barrio de Pichincha para festejar el cumpleaños de un primo. Los chicos estuvieron mal, pero es condenable la acción de la Justicia también”, consideró Elisabet.

Aunque aclaró que ambos deben hacerse responsables por lo que pasó, planteó: “Sería bueno un antes y un después en las agresiones y que la Justicia actué así en todos los casos, pero sé que eso no va a suceder. Mi hijo y Franco pagan por algo que estuvo mal, pero el trato de delincuentes que tienen no es lo que debe ser, ni a los delincuentes los mandan 90 días presos”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Santa Fe

Rosario: hubo 3 crímenes en 12 horas y la ciudad superó el récord de 2014

La cifra de homicidios asciende a 137 en los primeros seis meses de 2022. “Es el año más violento de la historia”, aseguró un exministro de Seguridad de la provincia.

Publicado hace

#

Cuando aún se estaba determinando la principal hipótesis del doble crimen de una mujer y su hija en la zona oeste de Rosario, la Policía de Santa Fe emitió otra alerta: habían encontrado el cadáver maniatado de un joven en un camino rural del barrio Cabin 9, en el límite entre esa ciudad y Pérez.

Con estos tres crímenes, se eleva a 137 la cifra de homicidios en la ciudad santafesina en el primer semestre. De esta manera, Rosario rompió el récord que se había registrado en los primeros seis meses de 2014, cuando se registraron 135.

“El 2022 es el año más violento de la historia de Rosario. Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20 de junio, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas”, indica un informe del bloque de Diputados de la UCR, que preside el exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Acribillaron a una mujer y a su hija: los sicarios mataron hasta el perro

El primer caso de las últimas 12 horas se trata de dos mujeres acribilladas: Carmen Noemi Villalba, de 53 años, y su hija Marlen Villalba, de 15. Tres sicarios a bordo de un Chevrolet Onix descargaron sus armas sobre el cuerpo de la adolescente. Los forenses contaron 28 orificios en su cuerpo. Su madre, tenía varias rosetas de perdigones en la parte superior.

Los agentes de la Agencia de Inteligencia criminal que llegaron la medianoche del jueves a la casa ubicada en Manuel Ugarte 751, muy cerca del Estadio Mundialista de Hockey, secuestraron 13 vainas servidas calibre 9×19, otras 13 calibre.380, cuatro cartuchos de escopeta y nueve balas de plomo encamisada deformada.

Los detectives trabajan en el lugar del hallazgo. (Foto: Policía).
Los detectives trabajan en el lugar del hallazgo. (Foto: Policía).

Fueron unos 40 tiros que también mataron al perro de la casa.

“En el caso del homicidio de la mujer y su hija tenemos como hipótesis primaria el narcotráfico o narcomenudeo. De hecho, hay antecedentes en la familia por ese tema”, indicó Claudio Brilloni, el secretario de seguridad de Santa Fe.

“Esto viene a ratificar que el nivel de violencia está íntimamente relacionado con los negocios del narcotráfico y las disputas por el territorio”, agregó.

A Carmen Villalba la conocían como “La Colorada” y tenía una condena por narcotráfico en Rosario. También había sido detenida hace dos años en Entre Ríos por la misma razón. Ambos casos fueron relatados por la prensa en su momento.

Un cadáver maniatado y ejecutado en un camino rural

Alrededor de 12 horas más tarde, los detectives debieron acudir a otra escena criminal en un camino rural, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal.

En ese lugar, encontraron a un joven de entre 18 y 25 años asesinado. Su cuerpo, que se asomaba entre los pastizales, presentaba golpes, siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo.

Personas que caminaban por ese sitio, lo vieron y llamaron a la policía que aún no tienen pistas sobre su identidad ni los motivos del asesinato. Alrededor del joven asesinado encontraron tres vainas servidas y dos plomos por lo que estiman que se trató de una ejecución.

“Se encontraba con algunas prendas, como un joggin y una remera. No tenía signos de tortura. Tenía sogas en las muñecas y en las piernas”, indicó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, en diálogo con El Tres.

Los peritos no encontraron entre su ropa documentación personal ni elementos de valor.

Seguir leyendo

Las más leídas