fbpx
Conectate con El Argentino

Rosario

“Estamos desconsolados”: Rosario marcha en reclamo de justicia por Maxi Jerez

“Nosotros no peleamos con nadie en este mundo, somos gente buena y lo único que pedimos es que haya justicia”, dijo una tía.

Publicado hace

#

Familiares de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado durante una balacera narco en Rosario, marchaban hoy por la ciudad acompañados por numerosos vecinos y en su paso por el frente de la Municipalidad fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin.

“Nosotros no peleamos con nadie en este mundo, somos gente buena y lo único que pedimos es que haya justicia para Máximo. De lo demás se encargará Dios y a él le pido que esté con nosotros en todo momento, porque hoy la vida de toda nuestra familia está en sus manos”, dijo Antonia, tía del niño.

Tras asegurar que están “desconsolados“, la mujer contó que fueron recibidos por Javkin y dijo que, en este momento, se sienten “acompañados”, aunque teme que esto pase en “un mes o dos”

Nos sentimos seguros pero eso dura un mes o dos meses y, después, ¿quién los frena?“, planteó.

El crimen de Maxi Jerez, que es investigado por la fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario que encabeza Adrián Spelta, ocurrió la madrugada del domingo 5 de este mes, cuando quedó en medio de una balacera cometida por un grupo narco que tenía como blanco a integrantes de una banda rival.

En ese mismo hecho quedaron heridos a balazos tres primos de “Maxi” de 2, 13 y 14 años.

En el marco de la causa hay por el momento seis detenidos, entre ellos dos hermanos de apellido Castillo sospechosos de haber efectuado los disparos, mientras que el fiscal cree que hay dos presos del penal de Piñero que podrían tener vinculación.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Rosario

Narco Rosario: otra adolescente herida en balacera entre sicarios

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20, en la calle Juan Pablo II al 9.400 del barrio Empalme Graneros, consignaron voceros judiciales.

Publicado hace

#

Una adolescente de 15 años fue herida de un tiro en el abdomen al quedar en medio de una balacera entre presuntos sicarios en el Barrio Empalme Graneros, de la zona noroeste de la ciudad de Rosario, el mismo en el que el 5 de este mes fue asesinado el niño Máximo Jerez (11) en un episodio similar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20, en la calle Juan Pablo II al 9.400 del barrio Empalme Graneros, consignaron voceros judiciales.

Según la pesquisa, la adolescente caminaba por esa zona del barrio cuando dos presuntos sicarios que se desplazaban en una moto abrieron fuego al paso contra otras personas que se encontraban en el lugar.

En esas circunstancias, la adolescente fue alcanzada por uno de los disparos, por lo que debió ser trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen.

Tras ello, la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde esta mañana permanecía internada en estado reservado, añadieron los informantes.

De la escena del hecho la Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiratiros.

La balacera en la que resultó herida la adolescente se registró en el barrio Empalme Graneros ,el mismo en el que en la madrugada del 5 de marzo pasado fue asesinado el niño Máximo Jerez y otros tres menores resultaron con heridas de distinta consideración, hecho que ocasionó una pueblada de los vecinos de esa zona del sur de Rosario.

Seguir leyendo

Las más leídas