fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Zaffaroni llama a hacer «bandera popular» la reforma judicial

«La dirigencia política tiene que darse cuenta de que lo que están haciendo es demoler no sólo ya la democracia, sino también la república», indicó el jurista.

Publicado hace

#

El-Argentino-Eugenio Raúl Zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni advirtió sobre la «gravedad de la situación» de la Justicia y consideró que eso se resuelve «con movilización popular, con proyectos». «Hay que impulsar el proyecto (de reforma judicial) y hacerlo bandera popular», sostuvo.

Al analizar el escándalo originado luego de que se conociera el viaje que realizaron a Lago Escondido miembros del Poder Judicial, espías y políticos, invitados por un importante multimedios porteño, el ex magistrado indicó que «no son cosas que sorprendan, sino que son cosas que se conocían, pero nunca se creyó que se dieran con semejante grado de desparpajo«.

«Sorprende la ebriedad de poder«, expresó el ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en declaraciones a Futuröck.

Ante esta situación, Zaffaroni remarcó que los magistrados involucrados en el escándalo deberían ser sometidos a «un jury de enjuiciamiento y destituirlos, pero eso no va a suceder».

«Las posibilidades del derecho se agotan y acá tiene que entrar la política. La dirigencia política tiene que darse cuenta de que lo que están haciendo es demoler no sólo ya la democracia, sino también la república«, indicó.

Y continuó: «Que se ponga las pilas nuestra dirigencia política es importante y que tome consciencia de la gravedad de la situación».

Al ser consultado sobre cómo se resuelve esto, el ex juez consideró que se debe «tener movilización popular y que la gente sepa de qué se trata».

«No podés convocar al pueblo para llorar y decir que no hay posibilidades de nada. Hay que impulsar el proyecto (de reforma judicial) y hacerlo bandera popular. Esto se resuelve con movilización popular, con proyectos», insistió.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Región

Violento robo en un shopping de Chile: los delincuentes escaparon a los tiros 

Un grupo de ocho ladrones asaltaron un local de tecnología del Mall Plaza Egaña, de Santiago. Al salir, fueron sorprendidos por un carabinero, que intentó que se fugaran.

Publicado hace

#

Un grupo de delincuentes robó un shopping de Santiago de Chile y luego se fugaron a los disparos contra un carabinero que intentó frenarlos.

El hecho ocurrió este domingo en el centro comercial Mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina. Estuvieron implicados ocho ladrones que buscaban robar un local que vende productos tecnológicos.

Antes de huir en dos autos que los esperaban en el estacionamiento del shopping, al menos un carabinero los sorprendió a los tiros para evitar que se fugaran.

El violento asalto que causó terror en el país vecino fue captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo dos ladrones resultaron heridos y debieron ser asistidos por sus cómplices. De todos modos, uno de ellos no pudo ser rescatado y lo abandonaron.

El terror de los clientes del shopping

Mientras el tiroteo se producía, los clientes del shopping comenzaron a correr dentro del centro comercial para encontrar refugio en un lugar seguro. Los disparos se dieron en el interior y exterior del shopping. No se reportaron clientes heridos. 

“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, detalló un periodista de Chilevisión que estaba en el lugar de los hechos. 

El subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, informó que activaron rápidamente todos los protocolos de seguridad y eso contribuyó a que la Policía intercediera en el robo. 

“Los centros comerciales y malls son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos», finalizó.

Seguir leyendo

Las más leídas