Economía 💲

La ex esposa de Cositorto quiere reabrir Generación Zoe: recluta ahorristas por Zoom

Laura Schwindt apuntó contras los medios y prometió que se pagarán las deudas, aunque no dio plazos.

Publicado hace

#

Laura Schwindt, ex esposa de Leonardo Cositorto, rompió el anonimato esta última semana y apareció en una serie de charlas con ahorristas con la insólita promesa de reabrir nuevamente Generación Zoe, la empresa del gurú financiero.

En un Zoom que brindó para ahorristas de Perú habló sobre la situación judicial de su ex marido y afirmó que pronto volverá a la libertad, cargó tintas contra la fiscal que sigue el caso y ratificó que la intención es poner nuevamente en funcionamiento la empresa denunciada por presunta estafa.

«Cuando se dieron todas estas situaciones me puse de pie para acompañar y para llevar adelante la carga, por decirlo de alguna manera. Para llevar adelante la empresa, la voz cantante de él ante la incertidumbre», explicó durante su presentación. También comentó que trabaja codo a codo con la defensa, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri y que el objetivo final es «reconstruir la empresa»

Allí aseguró a los ahorristas que en Argentina la denuncia penal «se había caído» y que la vía civil se mantiene. Volvió a repetir que la presentación contra Cositorto se origina inicialmente contra «la filial» de Córdoba, desligando al CEO de su funcionamiento, apuntó nuevamente contra el grupo de tuiteros que comenzaron a revelar los manejos de la empresa  y despotricó contra medios de comunicación y empresas.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, está preso en Córdoba

Además cargó contra la fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación en dicha provincia. En las últimas semanas la estrategia de la defensa -a la que se plegó el ex juez Héctor Yrimia desde Dubai- fue ir contra Companys y afirmar que violó garantías. La estrategia es ir a buscar la nulidad de la investigación que documenta la forma en que operaba Zoe en el país.

«Bajo ningún concepto se puede tomar como una asociación ilícita o como una estafa o como un sistema ponzi porque no es ninguna de esas cosas», reafirmó Schwindt. También señaló que la estrategia de la defensa es llevar la causa a Buenos Aires de manera centralizada.

El otro objetivo de la defensa es lograr la libertad condicional de Cositorto para que pueda «volver a manejar la empresa», en palabras de su ex. Hoy el gurú económico se encuentra detenido en el penal de Bouwer, en Córdoba, sin acceso a teléfonos celulares.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil