fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Zabaleta: «No es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita»

Zabaleta adelantó también que el jueves próximo se reunirá con las organizaciones de Unidad Piquetera para «avanzar» en la vinculación de «planes sociales con empleo registrado».

Publicado hace

#

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, refutó hoy declaraciones del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y advirtió que «no es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita» como método para desactivar las protestas y los cortes de calles.

En declaraciones, Zabaleta adelantó también que el jueves próximo se reunirá con las organizaciones de Unidad Piquetera para «avanzar» en la vinculación de «planes sociales con empleo registrado».

«El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita», reafirmó Zabaleta y refutó así expresiones de Rodríguez Larreta, quien dijo que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes «corten las calles y no cumplan con la ley».

«Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, para que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía», declaró Zabaleta.

E insistió: «Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción».

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Más de 733 mil porteños cobran el Refuerzo de Ingresos

De ese total, 240.000 son trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Publicado hace

#

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) precisó hoy que 733.000 personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires cobrarán el Refuerzo de Ingresos.

De ese total, 240.000 son trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Todos ellos percibirán durante el corriente mes la primera cuota de $9.000 y la segunda, de igual monto, en junio próximo.

En tanto, los 493.000 restantes, son jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos.

En esta último caso, el organismo previsional precisó que ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $12.000, que se suma al bono de $6.000 de abril dispuesto para quienes reciben una jubilación mínima.

“En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, Anses demostró tener la inteligencia y la empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”, expresó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

La medida significó una inversión social total por parte del Estado nacional de $206.000 millones, en el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno para proteger y mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Seguir leyendo

Las más leídas