fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

El Presidente aseguró que ante Bolsonaro hizo silencio para preservar los vínculos

«Me encargué de que la relación entre Brasil y Argentina se deteriorase lo mínimo posible ante la actitud desafiante, de malos tratos y agresiva», dijo Alberto Fernández sobre el antecesor de Lula.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández afirmó que en los cuatro años de presidencia de Jair Bolsonaro, de los cuales compartió tres, se encargó de que el vínculo entre Brasil y Argentina se deteriorara lo mínimo posible.

«Era una relación que en verdad se deterioraba por la actitud de Bolsonaro, que era desafiadora, de malos tratos, agresiva», describió Fernández.

El Presidente aseguró que «siempre» intentó callarse «para preservar» el vínculo» con Brasil con el propósito de «no deteriorarlo más».

Al ser consultado sobre qué cambiará en la relación de la Argentina y Brasil con la llegada de Lula a la Presidencia, el mandatario respondió que esencialmente en la «mirada» que las administraciones de Buenos Aires y Brasilia tienen del mundo.

«Conversé mucho con Lula en los últimos tiempos . La percepción que tuve de su discurso de asunción es de que tiene una mirada mucho más realista el mundo y de Brasil. Él tiene valores similares sobre la necesidad de enfrentar el desafío de alcanzar una mayor justicia social. Lo más importante es que creemos en la unidad latinoamericana y en la idea de volver a fortalecer la región como un polo económico y de desarrollo», destacó.

Por eso, el Presidente consideró que con Lula «todo será más fácil» y destacó que Brasil «tiene el mayor PIB de América del Sur».

Además evaluó que con Lula, la nación vecina retornará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en los foros internacionales como en el G20 «recuperará el lugar que debe tener».

En una entrevista publicada este martes por el diario brasileño O Globo, Fernández analizó que su par brasileño «tiene una mirada mucho más realista el mundo y del Brasil de hoy» que la que tenía Jair Bolsonaro, el mandatario saliente, quien eligió mantener un vínculo distante con la Argentina y parte de la región.

La entrevista se produjo en el contexto de la asunción de Lula a la Presidencia de Brasil que se desarrolló el domingo y a la cual asistió el presidente argentino, quien mantuvo además una reunión bilateral con el flamante mandatario del país vecino.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

El «Kun» Agüero fue la estrella de la tradicional fiesta de Barcelona de Ecuador

La tradicional «Noche Amarilla», es la fiesta que realiza Barcelona de Ecuador, antes del inicio de cada temporada.

Publicado hace

#

Sergio «Kun» Agüero, ex delantero del seleccionado argentino, fue la estrella de la tradicional «Noche Amarilla», la fiesta que realiza Barcelona de Ecuador, antes del inicio de cada temporada.

Poco más de un año después de su retiro por un problema cardíaco, el campeón de la Copa América 2021 con la Argentina jugó 18 minutos del partido ante Mushuc Runa en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

En lugar del «Kun» ingresó el argentino Matías «Pony» Oyola, quien también aprovechó la fiesta para su despedida del fútbol a los 40 años.

Apenas salió de la cancha, el «Kun» se encargó de la transmisión del partido por streaming junto a José «Pepe» Chatruc, exjugador de Barcelona que también ofició de animador.

Seguir leyendo

Las más leídas