fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Balean en el estómago a un hombre que se resistió a un robo en La Tablada

El hombre se resistió al asalto y se abalanzó sobre uno de los asaltantes.

Publicado hace

#

Un hombre fue baleado en el estómago al resistirse a un robo frente a la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de La Tablada, a unas diez cuadras de donde a la misma hora un policía hirió de gravedad a un adolescente luego de tirotearse con delincuentes, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche, cerca de las 22, en Doctora Alicia Moreau de Justo entre Irigoyen y Charlone, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre se encontraba junto a sus hijos en la puerta de su casa, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados que llegaron al lugar y descendieron de un automóvil con fines de robo.

En esas circunstancias, el hombre se resistió al asalto y se abalanzó sobre uno de los asaltantes, tras lo cual comenzó a forcejear.

El Argentino

Ante esa situación, el otro ladrón efectuó un disparo que impactó en el estómago del hombre, que quedó tendido en el suelo, mientras ambos delincuentes huyeron en el vehículo.

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde tras ser operado quedó internado fuera de peligro y estable, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de San Justo, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los asaltantes.

El episodio ocurrió prácticamente en el mismo horario y a unas diez cuadras de la esquina de Salguero y Charcas, también en La Tablada, en donde un adolescente de 17 años resultó gravemente herido tras un tiroteo con un policía al que un grupo de delincuentes asaltó.

Sin embargo, los investigadores descartaron que se haya tratado de los mismos ladrones.

El Argentino

Fútbol & Goles!

Independiente apenas pudo obtener un empate ante Instituto

El partido disputado en Avellaneda terminó igualado en cero.

Publicado hace

#

Independiente e Instituto de Córdoba igualaron sin goles en encuentro jugado esta tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda, y válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El empate dejó al “Rojo” con 11 unidades, a uno del líder Huracán (12), mientras que la “Gloria” quedó en el quinto lugar con 9 puntos.

El encuentro, de discreto desarrollo, contuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Y en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.

El Argentino

El comienzo del partido tuvo a los dos equipos sin poder manejar la pelota ni hacerse dueños del mediocampo, por lo que los primeros minutos fueron flojos

Sin embargo, de a poco, el “Rojo” tuvo la primera aproximación al arco rival con despeje y una jugada personal de Matías Giménez, quien sacó un remate potente que fue contenido por el arquero Manuel Roffo, sin dar rebote.

A pesar de la confianza que le pudo haber dado ese ataque, el equipo de Tevez no fue claro dominador, aunque volvió a incomodar a Roffo con un disparo del chaqueño Braian Martínez.

La visita, por su parte, trató de manejar la pelota en algún tramo corto del partido, pero no llegó a inquietar al guardavallas Rodrigo Rey.

El Argentino

El tramo final del primer tiempo se hizo friccionado con muchas faltas, lo que hizo que el desarrollo sea cortado, poco vistoso y claramente para el olvido de los espectadores.

En el inicio de la segunda etapa, el local, con el apoyo de su público, salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival con un mejor control del mediocampo y con alguna chance que obligó a reaccionar a Roffo. La chance más clara se dio a los 13 minutos, tras un remate de Martín Cauteruccio.

El “Rojo” mejoró con la pelota, se hizo dueño de la mitad de cancha y se paró en campo de la “Gloria”, con más ganas que juego colectivo

Instituto, por su lado, apostó decididamente a conservar el punto y prácticamente no generó chances claras para inquietar al arquero local

El Argentino

A los 41 minutos se dio la jugada más polémica del partido, cuando Gregorio Rodríguez trabó a Braian Martínez sobre la línea del área grande y el árbitro Herrera decretó penal. Sin embargo, luego de análisis en conjunto, la sanción fue anulada a instancias del VAR, situación que provocó el enojo de los hinchas locales.

Esta situación generó mayor entusiasmo en el equipo de Avellaneda, que tuvo la pelota, presionó y terminó el partido cerca del arco de Roffo, aunque sin poder lograr el gol que hubiera permitido extender la racha de local.

En la próxima jornada (séptima) Independiente visitará a Racing Club en el estadio Presidente Perón en el marco del clásico de Avellaneda, mientras que Instituto viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas