fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

La Unidad Médica Presidencial reveló en qué sanatorio porteño dará a luz Fabiola Yañez

La Primera Dama transita la etapa final de su embarazo «en perfecto estado de salud», anunció en un comunicado su médico personal.

Publicado hace

#

Mientras transita la etapa final de su embarazo, un comunicado de la Unidad Médica Presidencial aseguró que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra «en perfecto estado de salud» y que el parto será en la misma clínica porteña donde se atendió durante los últimos meses.

«La señora Fabiola Yáñez se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud», afirmó el parte firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Allí mismo se confirmó que el nacimiento del hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez será en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

«Desde el inicio del mismo, ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento», consignó el comunicado.

En una reciente entrevista con la revista Gente, la primera dama adelantó que el nombre del bebé que espera para mediados de abril será Francisco Fernández Yáñez.

«Me imagino como una madre protectora y compañera», dijo en la nota.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: el 85% de las personas en situación de calle no va a paradores

Los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Por temor a los robos de sus pocas pertenencias y las situaciones de violencia a las que se exponen, entre otras razones, el 85% de las personas que se encuentran en situación de calles en los distintos barrios decide no acudir a los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Este dato y otros que refieren a la situación de abandono de quienes sobreviven en las “ranchadas” se desprenden de la encuesta desarrollada por el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


La gran mayoría de quienes se encuentran en situación de calle en el ámbito porteño son hombres (73,7% y el 26,3 % mujeres), de entre 26 y 55 años (68,2%) y el 90% son argentinos, que poseen documentos (79,6%).


Entre los entrevistados, se destaca que el 85,2% de ellos rechaza alojarse en los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “temor a robos, violencias u otros motivos”, dejando al descubierto que la política asistencial es insuficiente.


Un 43% se encuentra solo, mientras que el 47% dijo no mantener contacto con sus familiares y el 62,3% no tienen hijos y los que sí, en un 29% han perdido la relación con ellos.


El relevamiento del Observatorio de Innovación Social también da cuenta que el 44,2 son “nuevos” en tener que vivir a la intemperie, producto del agravamiento de la situación socioeconómica, mientras los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Seguir leyendo

Las más leídas