fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Los gremios aeronáuticos adelantaron que «escracharán» a los senadores que voten la Ley Bases

Edgardo Llanos, dijo que será “escrachado”, cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando viajen en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Publicado hace

#

Los gremios aeronáuticos advirtieron que “escracharán” a los legisladores que voten a favor de la Ley de Bases, cuando esta sea tratada en el Senado y que viajen en Aerolíneas Argentinas.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, lanzó esta advertencia durante las asambleas informativas que se realizaron este lunes entre las 8 y las 11 en el Aeroparque Jorge Newbery y que obligaron a reprogramar los vuelos que las compañías tenían previsto en ese horario.

Llanos, dijo que será “escrachado”, cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando viajen en un avión de Aerolíneas Argentinas.

“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, sostuvo el gremialista.

Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) llevaron adelante “asambleas informativas” hoy entre las 8 y las 11, en repudio a la sanción de la Ley Bases, a la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la la denominada “Política de Cielos Abiertos” que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.

Por su parte, el secretario general de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli, también expresó sus críticas a los legisladores que votaron a favor de la sanción de la Ley Bases.

“Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, sostuvo.

De la misma manera, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó que las asambleas de hoy, fueron para “informar a los trabajadores y a la sociedad lo nefasto de esta Ley de Bases que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Y cuestionamos la denominada Política de Cielos Abiertos que está implementando el gobierno, porque son un atentado con la soberanía nacional”,

En otro orden, cuestionó la gestión de Aerolíneas “que ya empezó cerrando rutas, levantando frecuencias, ha impactado mucho, y cuando se lo vincula con los anuncios del gobierno, ya desde la campaña, con la falta de financiación, sin los recursos que se necesitan, con el DNU que directamente anula las leyes que le dan anclaje y razón de ser y sustento económico a la línea de bandera, ya vemos hacia dónde va la política aerocomercial del país”.

“Es vergonzoso cómo se está dando los consensos, la falta de discusión y la falta de motivación para impedir este latrocinio al Estado argentino y al futuro sobre todo, porque está la ley te condiciona muy seriamente por los próximos 30 años”, enfatizó.

Agregó que “se abrieron los cielos con Chile, con Ecuador y la semana que viene van a ser con Perú. Y nadie, absolutamente nadie de la política, ni del gobierno actual, ni de la oposición, ni del gobierno anterior, nadie, dijo nada”.

“Eso –afirmó- significa que los chilenos pueden venir a nuestro país y plantarse como si fuera una empresa argentina pueden iniciar vuelos acá, hacerlos de cabotaje, pueden volar al extranjero sin pasar por Chile, pueden hacer correo carga regular, no regular todo, pueden reemplazar a Aerolíneas Argentinas completamente”.

Gremiales

Misiones: protesta policial en el Comando Radioeléctrico de Posadas

Manifestación policial en el Comando Radioeléctrico en Posadas y Nación ya creó un Comité de Crisis.

Publicado hace

#

Crece la tensión en la provincia de Misiones por una medida de fuerza que comenzó ayer la Policía para reclamar el pago de sueldos adeudados y un aumento para recomponer el poder adquisitivo.

El vocero de la fuerza local, Germán Palavecino, descartó que haya un «acuartelamiento» de la fuerza y explicó que la protesta que llevan adelante es una “medida para visibilizar la urgencia del sector”. “Necesitamos una recomposición superior al 100% para alcanzar la canasta básica”, sostuvo el efectivo.

Cómo sigue el conflicto

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar hoy 200 gendarmes a la provincia del litoral, al Comando Radioeléctrico de Posadas, en el marco de una serie de protestas para solicitar una mejora salarial.

Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Passalacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes se expresaron en las calles.

A través de la Resolución 390/2024, la cartera de Seguridad resolvió conformar el Comité que estará integrado además por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.

De este modo, tanto Bullrich como Passalacqua «ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad».

De acuerdo con la resolución «Podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto».

La misma estará vigente «hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia».

En tanto, el gobierno provincial dio a conocer esta tarde las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero las mismas fueron rechazadas por los uniformados, al considerarlas insuficientes.

Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo tiempo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios, que se suman a las quejas de los empleados públicos de la provincia.

La tensión con los policías comenzó esta madrugada cuando ocuparon el Comando Radioeléctrico Uno, ubicado sobre la avenida Uruguay, en pleno centro de Posadas. Allí, cortaron la calle, incendiaron neumáticos y armaron una olla popular a la hora del almuerzo y la cena.

El movimiento, que se registró este viernes alrededor de las 4.30, generó un significativo despliegue en la zona. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de policías del interior de la provincia.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo