fbpx
Conectate con El Argentino

Economía 💲

Macri salió a echar nafta en el fuego y apoyó al campo

Consultado acerca de si un eventual cambio en el gabinete con la incorporación de Sergio Massa podría «traer alivio a la crisis», Macri consideró: «Son todos parte de un mismo Gobierno».

Publicado hace

#

Mauricio Macri afirmó que se «está viviendo un tiempo muy difícil» y que «el futuro es con el campo, no contra el campo», luego de un almuerzo con la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con autoridades de la Sociedad Rural (SRA) y empresarios agropecuarios en la ExpoAgro 2022 en el predio ferial de Palermo.

«Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo», sostuvo el ex presidente en declaraciones a la prensa. Asimismo, afirmó que «tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia».

Consultado acerca de si un eventual cambio en el gabinete con la incorporación de Sergio Massa podría «traer alivio a la crisis», Macri consideró: «Son todos parte de un mismo Gobierno».

Es «un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente», agregó.

Sobre la situación económica, expresó rápidamente: «¿Hay doce dólares no? (en aparente referencia a los tipos de cambio) Y no hay dólares, eso lo dice todo», para luego abrirse paso entre los periodistas que lo rodeaban.

Del almuerzo participaron, entre otros, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Por el lado de los dirigentes agropecuarios estuvieron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el extitular de esa entidad y exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Economía 💲

Nuevo insuficiente bono de $70.000 para jubilados

De esta forma la jubilación mínima quedaría en torno a la miseria de $277.000.

Publicado hace

#

El Gobierno confirmó que en junio se otorgará un bono adicional a los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo de $70.000. Con este bono, la jubilación mínima se elevaría a alrededor de $277.000. En mayo, la jubilación mínima fue de $190.141, que con un incremento del 8,8% por inflación se eleva a $207.000, y con el bono adicional, se alcanzaría la cifra de $277.000, valores ínfimos que no alcanzan ni para sobrevivir 15 días en esta Argentina de tarifazos y aumentos de precios galopantes.

Por otro lado, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) se incrementaría hasta los $235.000. El Gobierno sigue con su política de aumentar los haberes mínimos a través de un bono, pero al no actualizarlos, se está produciendo una licuación.

El principal desafío a esta política podría surgir del Congreso, ya que los dictámenes de la oposición para modificar la fórmula y ajustar la actualización por el bimestre enero/diciembre que el Gobierno había establecido en 12,5% están avanzando. Esto podría complicar la situación de las cuentas fiscales y reducir el falso superávit fiscal dibujado por el Gobierno.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo