fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Lufrano alertó sobre “amenaza concreta” de los candidatos de la oposición contra los medios públicos

“La amenaza es concreta y tenemos que defender nuestros medios públicos”, exhortó Lufrano en diálogo con Radio Nacional.

Publicado hace

#

La presidenta de Radio Televisión y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, alertó hoy sobre la “amenaza concreta” que representan los candidatos presidenciales de la oposición Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), contra los medios públicos, a los que llamó a “defender:”.

“La amenaza es concreta y tenemos que defender nuestros medios públicos”, exhortó Lufrano en diálogo con Radio Nacional.

La periodista reprochó que los candidatos Milei y Bullrich digan “con todas las palabras, clarito” que, de llegar a la Casa Rosada, “cierran o desguazan a los medios públicos”.

El Argentino

Para Lufrano, ambos postulantes pretenden el “achicamiento del Estado” y alertó que ese tipo de política va a “dejar a mucha gente fuera del sistema”.

En contraste, ponderó que “el Gobierno cree en el Estado presente” y reivindicó las “decisiones políticas tomadas desde la cabeza del Gobierno nacional” para la recuperación de RTA.

“Cuando llegamos en el 2020, entendíamos que nuestra querida Radio Nacional tenía que pasar por una etapa de reconstrucción”, relató y valoró que la emisora pública “está de pie, recuperándose”.

Y amplió sobre los logros de su gestión: “Recuperar en definitiva la identidad, Radio Nacional sigue siendo el lugar de conectividad, especialmente en aquellos sitios donde no hay otra posibilidad de llevar adelante la comunicación”.

El Argentino

Además, subrayó que se “privilegió la situación de trabajadores que habían sido muy maltratados” durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, y ponderó que se recuperó el “acceso a la comunicación” y los “valores democráticos”.

Sobre el rol de los medios públicos, opinó que su “objetivo” es “contar con datos en la mano qué está pasando, qué se ha hecho, qué falta, qué proyecto de país es el que va a posibilitar, a pesar de las dificultades, estar mejor “.

El Argentino

Elecciones 2023

La CTA condenó los videos de Bullrich por “su odio y estigmatización”

“Esa modalidad ya lleva a actos de violencia física que llegaron al extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como cuando el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. lo que es peligroso y lesivo para la democracia”, dijeron.

Publicado hace

#

El-Argentino-Patricia Bullrich La Nación+.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce Hugo Yasky, expresó hoy su “profunda preocupación” ante “la permanente apelación en los videos de campaña por parte de algunos candidatos a la presidencia como Patricia Bullrich al discurso del odio y la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores”.

Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique Rositto, dijeron en un comunicado que esos candidatos apelan “al discurso del odio y de la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores” y que “se trata de hechos violentos que generan las condiciones para implementar actos de violencia física, que ya llegaron al atentado contra la vida”.

“Esa modalidad ya lleva a actos de violencia física que llegaron al extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como cuando el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. lo que es peligroso y lesivo para la democracia”, dijeron.

El Argentino

La CTA aseguró que Bullrich “hace campaña demonizando y amenazando con perseguir al titular de la CTA Buenos Aires y dirigente docente del Suteba, Roberto Baradel, electo por el personal para defender sus derechos”.

“Esa campaña violenta proviene de una fuerza política que cuando fue gobierno organizó en connivencia con sectores judiciales y de organismos de inteligencia la persecución y armado de causas contra representantes sindicales, en lo que se conoció por los dichos del exministro de Trabajo macrista Marcelo Villegas como la ‘Gestapo sindical’”, añadió.

La central reafirmó que “la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores en general y de los docentes en particular es atributo del sistema democrático, y muy necesario para asegurar el derecho social a la educación”.

“Por eso los sectores que representan a los más poderosos grupos económicos dirigen sus ataques contra quienes fueron elegidos por sus pares para defenderlos. Los sindicatos son un pilar fundamental para que no se avasallen esos derechos laborales de los docentes y contra el avance de las políticas de vaciamiento y privatización”, concluyó.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas