fbpx
Conectate con El Argentino

Neuquén

Rescatan con un helicóptero a una mujer que sufrió un golpe cuando esquiaba en el Chapelco

El hecho ocurrió ayer cuando la mujer, sufrió una caída mientras esquiaba golpeándose su cadera izquierda con una piedra, lo que le provocó “mucho dolor e imposibilidad de moverse”.

Publicado hace

#

Una mujer fue rescatada con un helicóptero, tras sufrir una lesión cuando se encontraba esquiando en el Cerro Chapelco, informó la Comisión de Auxilio (CAX) de la ciudad cordillerana.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16 cuando la mujer, oriunda de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, sufrió una caída mientras esquiaba golpeándose su cadera izquierda con una piedra, lo que le provocó “mucho dolor e imposibilidad de moverse”, indicó la Comisión de Auxilio en un comunicado.

Asimismo, señaló que un guía de esquí de montaña se puso en contacto con la patrulla del Cerro Chapelco, comunicando que se encontraba con la mujer, y agregó que al evaluarla “se comprobó que presentaba deformidad en su cadera”, por lo que la patrulla dio aviso a la CAX, quien se hizo cargo del operativo de rescate.

El Argentino

Mientras se organizaba el operativo, un médico le aportó instrucciones telefónicamente al guía para preparar a la mujer y esperar el rescate.

La Comisión de Auxilio informó que “se comenzaron a operar dos planes de contingencia”, uno de evacuación aérea mediante helicóptero, por lo cual se comunicaron con la Dirección Aeronáutica de la Provincia, quien puso a disposición una máquina que se encontraba lista en la capital neuquina; y otro de evacuación vía terrestre, en donde el Cerro Chapelco puso a disposición los medios de elevación para facilitar el acceso de los rescatistas.

Finalmente, indicó que “a las 19, el helicóptero pudo realizar la evacuación y 19:15 aterrizo en la cancha de polo, donde bomberos voluntarios de San Martín de los Andes y una ambulancia del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) evaluaron a la víctima y luego la trasladaron al hospital Ramón Carrillo donde se le practicaron los correspondientes exámenes y estudios”.

“La víctima ya se encuentra en el hospital asistida y acompañada por sus familiares; y deseamos que pronto estén descansando en su casa”, concluyó el comunicado.

El Argentino

Comunidad🧍‍♀️🧍‍♂️

El Gobierno expresó sus condolencias tras la tragedia en el Ejército

Massa y Taiana lamentaron la muerte de soldados accidentados en San Martín de los Andes.

Publicado hace

#

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lamentó hoy el “accidente en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del Ejército Argentino” en San Martín de los Andes y expresó “condolencias a sus seres queridos y camaradas”.

“Lamento profundamente el accidente en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del Ejercito Argentino pertenecientes al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes”, afirmó Massa en su cuenta de X y expresó “nuestras condolencias a sus seres queridos y camaradas”.

El ministro compartió su mensaje al conocerse la noticia de que al menos cuatro miembros del Ejército murieron y 18 resultaron heridos cuando el camión en que viajaban volcó y cayó a un precipicio en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

El Argentino

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también señaló su pesar. “Lamento profundamente el accidente ocurrido hoy en San Martín de los Andes, en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV”, expresó Taiana.

En el mismo mensaje envió “condolencias a sus seres queridos y camaradas” y compartió el mensaje difundido en esa red social por la cuenta oficial del Ejército Argentino, en la que se informó “con pesar que a causa de un accidente fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín De Los Andes”.

“Se investigan las causas del siniestro”, aseguraron en ese mensaje desde el Ejército y manifestaron su acompañamiento “a sus seres queridos y camaradas en este momento”.

Mediante un comunicado el Ejército Argentino informó que el camión en el que viajaban los miembros del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes producto de lo cual se produjeron 4 muertos y dieciocho heridos, nueve de los cuales fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y los restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en la localidad de San Martín de los Andes.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas